HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ´Ciudad Bonita´ recibió a los campeones

Pasadas las 11:40 a.m., los jugadores del Atlético Bucaramanga se subieron a un carro del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, luego de llegar de Bogotá, y recorrieron las calles del área metropolitana.

Desde el aeropuerto Palonegro salieron los jugadores del Atlético Bucaramanga como nuevos campeones del fútbol profesional colombiano.

DÍA CÍVICO

La Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander informaron que este lunes 17 de junio será un Día Cívico en la capital santandereana y en todo el departamento de Santander, para garantizarles a los ciudadanos su participación en las respectivas celebraciones por cuenta del título del Atlético Bucaramanga, división del fútbol colombiano que alcanzó su primera estrella en sus 75 años de historia.

Tal y como lo habían anunciado el mandatario local, Jaime Andrés Beltrán Martínez, y el gobernador, Juvenal Díaz, fue decretado Día Cívico para este lunes 17 de junio, para efectos “de la celebración y conmemoración de la obtención del primer título del equipo profesional de futbol del Atlético Bucaramanga”.

Esto luego de que el cuadro ‘leopardo’ lograra el campeonato en la tanda de penales, tras perder 3-2 en el tiempo reglamentario y que, en los lanzamientos desde el punto blanco, Aldair Quintana atajara dos disparos, se impuso 6-5 y se convirtiera en la gran figura del encuentro.

LA GLORIA CON DUDAMEL

El 15 de junio de 2024 es un día que quedará marcado en la historia de Atlético Bucaramanga, pues este sábado le puso la primera estrella a su escudo tras superar a Independiente Santa Fe en la gran final de la Liga I-2024 por 6-5 en los penales, luego de igualar 3-3 en el global de la serie.

Es el primer título del Leopardo en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, en la que su mejor participación había sido el subcampeonato en la temporada 1996/97 y en su palmarés sólo aparecían dos consagraciones de la Primera B en 1995 y 2015.

ASÍ SE VINCULÓ

Luego de varios días de negociación, el 1 de diciembre del año anterior la directiva de Atlético Bucaramanga anunció a Rafael Dudamel como su nuevo director técnico de cara al 2024, luego de la salida de Alexis Márquez a finales de septiembre y los interinatos de Rubén Zapata y Jorge Ramoa.

El venezolano volvía al fútbol colombiano, en el que había dirigido a Deportivo Cali entre septiembre de 2021 y julio de 2022, llevando al conjunto vallecaucano a la conquista de su décima estrella frente a Deportes Tolima.

Ese había sido el único título de Dudamel en su etapa como entrenador, en la que también pasó por Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Atlético Mineiro, Universidad de Chile, Necaxa y las selecciones Sub 17, Sub 20 y absoluta de Venezuela. / COLPRENSA

La campaña búcara

  • Partidos disputados: 33
  • Victorias: 18
  • Empates: 8
  • Derrotas: 6
  • Rendimiento: 62.6%
  • Goles a favor: 48
  • Goles en contra: 22
  • Partidos con el arco en cero: 18

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más