HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reclusos de la cárcel en huelga de hambre

La protesta tiene su origen en las constantes fallas con el fluido eléctrico.

La situación en el centro carcelario Rodrigo de Bastidas de la ciudad de Santa Marta es cada vez más compleja debido a los recurrentes problemas de electricidad que afectan directamente a los reclusos del penal, lo que ha llevado que los privados de la libertad tomen la decisión de realizar una huelga de hambre para que de una vez por todas, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios-USPEC- soluciones las frecuentes falencias.

“Hemos venido presentando unos problemas de infraestructura, porque en días pasados se registró dentro del establecimiento un cortocircuito, pero también hemos venido teniendo problemas desde el principio con aquellos modulares, que tanto han anunciado que son extremadamente nuevos y tienen problemas, de electricidad. Si la electricidad no funciona, pues no hay agua, si la electricidad no funciona tampoco los baños puedan bajar porque eso funciona con unas bombas”, expresó el líder de los reclusos Jimmy Zapata.

Los reclusos denuncian que además del intenso calor que están teniendo que soportar por culpa de la falla en los sistemas eléctricos, muchos de ellos que enfermedades delicadas están presentando crisis en su salud, puesto que también habría falencias con el suministro de los medicamentos.

“Tenemos también problemas con el suministro de la medicinas y entonces estamos haciendo llamados a todos ustedes, por favor, para que nos apoyen y para que se nos den las garantías y se nos respeten nuestros derechos humanos y la dignidad”, agregó el líder.

Por las razones anteriormente expuestas, los más de mil reclusos que se encuentran en el centro carcelario decidieron desde este viernes entrar en una huelga de hambre, hasta tanto el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-INPEC- y la USPEC de una vez por todas resuelvan los problemas que se vienen presentando.

“Nosotros tenemos una ruta de cambio que le hemos querido manifestar a la sociedad, entonces  en estos momentos tenemos una huelga de hambre, tipo pacífica. Nosotros no vamos de acuerdo con ninguna clase de barbarie ni nada por el estilo y entonces acudimos a la huelga de hambre para hacerle un llamado al gobierno y para hacerle un llamado a los entes territoriales para que de alguna manera nos ayuden”, puntualizó Jimmy Zapata.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más