HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´La histórica camiseta´  que nunca se olvidará

Durante sus vacaciones, Alberto Gamero, actual técnico campeón del fútbol colombiano con Millonarios, aprovechó para firmar una camisa modelo 1993 y 1994 del Unión Magdalena.

El samario que ha logrado una destacada carrera como entrenador, al punto de llevar a equipos como Boyacá Chicó, Deportes Tolima y Millonarios a ser campeones en el rentado nacional, no se olvida de sus raíces y siempre ha profesado su amor por el onceno samario.

‘Tito’ también tuvo un paso importante como jugador en el campeonato colombiano. Su carrera futbolística, en la que se desempeñó como defensor, comenzó en 1982 cuando debutó con el Unión Magdalena, donde llegó a coincidir en el mismo equipo con Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

Tras su estancia en el ciclón bananero, Gamero emprendió rumbo a Bogotá en 1987 para ser parte de Millonarios por petición directa de Luis Augusto ‘Chiqui’ García. Un año después, salió campeón con el equipo embajador, lo que significó la decimotercera estrella de su historia.

El samario terminó su paso por Millonarios en 1991 para continuar su carrera en Envigado al año siguiente. Sin embargo, su paso no sería tan significativo de allí en adelante, pues solamente estuvo un año en la Cantera de Héroes.

Luego de ello, vistió la camiseta de Independiente Medellín en 1993. Dos años después, regresó a su casa, al Unión Magdalena, en donde jugó un par de temporadas antes de terminar su carrera como jugador del Unicosta en 1998.

Tiempo después, Gamero emprendió un nuevo rumbo como entrenador, donde comenzó dirigiendo al Bogotá F.C. en 2004 para después tomar las riendas del equipo en el que empezó a gestar su exitosa carrera en el banquillo: el Boyacá Chicó.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más