HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de salud para migrantes venezolanos

La oferta en salud es totalmente gratis para aquellas personas que no tienen acceso a la atención primaria. 

Este viernes de 3 marzo en el barrio 20 de Julio, se llevará a cabo la jornada de salud dirigida por Malteser Internacional Américas, para la población migrante, colombianos retornados y comunidad de acogida en el Centro Comunitario ‘La Magdalena’, ubicado en la calle 6 #15A -09. La atención será de 8:00 a.m. – 12:00 p.m.

La oferta en salud es totalmente gratis para aquellas personas que no tienen acceso a la atención primaria. “Iniciamos desde el lunes con un componente de atención médica, orientación legal y orientación psicológica para la población migrante que requieren de todo el acompañamiento y apoyo psicosocial necesario”, manifestó Luis Fernando Sánchez, edil de la Localidad Dos.

De igual manera, destaca que “diariamente atienden alrededor de 23 personas en el centro comunitario. La idea es que la próxima semana nos traslademos a los barrios San Pablo, Manzanares, La Rosalía, Vereda Japón, Altos de Simón Bolívar y el sector de San Martín, y en Ciudad Equidad”.

Una ventaja adicional que brinda la brigada de salud, es la entrega de medicamentos gratis. “En muchas ocasiones estas personas no tienen como comprar medicamentos, afortunadamente aquí les entregan los medicamentos de laboratorio reconocido y es un plus adicional que se le da a la jornada”, indicó.

Asimismo, resaltó que los migrantes que deseen participar de esta atención médica solo deben registrarse. “Con los líderes que tenemos en las comunidades inicialmente se hace un proceso de registro, pero también se pueden acercar a las 7:00 de la mañana que es la hora que abrimos y entregamos los fichos”, agregó.

En esta jornada se prestarán diferentes servicios de salud como medicina general, pediatría, control prenatal, control de crecimiento y desarrollo, consulta de salud sexual y psicología.

EN ´LA MAGDALENA´ 

El Centro Comunitario ‘La Magdalena’, es una organización que se encarga de promover espacios de participación comunitaria fortaleciendo los escenarios del territorio y generando acciones para la educación popular.

Asimismo, trabaja a partir de 4 ejes: psicosocial, jurídico, educativo y cultural, teniendo como centro las comunidades.

“Llevamos funcionando 4 años y trabajamos 3 en alianza con otras entidades para garantizar la oferta de servicios y formación a las comunidades. En ese marco tenemos convenio con Universidad Sergio Arboleda, la CUN, la Normal Superior María Auxiliadora y alianzas con organizaciones de cooperación que están en el territorio”, señaló Sánchez.

Actualmente, el centro comunitario tiene incidencia en los barrios Galicia, Obrero, Pescaíto, 20 de Julio, Santa Lucía, Manzanares, San Pablo, Altos de Simón Bolívar y otros sectores del distrito de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más