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Empezó el retorno de dos mil pasajeros varados en el aeropuerto Simón Bolívar

La alcaldía de Santa Marta articuló con empresas del transporte público interdepartamental para movilizar a los pasajeros damnificados por la parálisis de Viva Air. El gobierno local también unió a hoteles y restaurantes para proveer alimento y hospedaje para los afectados.

Luego del recorrido de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, por el aeropuerto internacional Simón Bolívar, donde dos mil personas estaban varadas desde el 27 de febrero por la crisis provocada por Viva Air, se conoció que sobre las 10:30 de la noche de este miércoles, continuó la descongestión de la terminal aérea.

El trabajo del gobierno local permitió la articulación con empresas privadas del transporte terrestre para buscar otras alternativa de viaje para los afectados que ya se mostraban desesperados tras tres días de incertidumbre.

«Despedimos a más pasajeros afectados por la suspensión de Viva Air que se encontraban en el Aeropuerto Simón Bolívar, se fueron dos buses hacia Medellín y una vans a Barranquilla, más un vuelo a Medellín. A esto se suman los tres buses que despachamos en la mañana hacia Barranquilla», precisó Johnson Salcedo.

De igual forma, la tarea del gobierno local consistió en articular con Acodres y Cotelco, para establecer soluciones en cuestión de alojamiento y alimentación. Cerca de 14 hoteles y 16 restaurantes brindaron asistencia a los viajeros. «Quiero agradecer a cada empresario y a sus equipos por unirse en solidaridad. Así somos los samarios, ¡Qué orgullo!», detalló la alcaldesa.

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