HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jugando billar sicario lo mató

La víctima estaba ingiriendo bebidas embriagantes y jugando cuando llegó el pistolero a darle muerte. En el atentado una persona resultó herida. 

Mientras miles de personas hacían una larga fila para ingresar al camellón de la playa del municipio de Ciénaga, donde se estaba llevando a cabo el concurso nacional de la danza del Caimán y además harían su presentación artistas de talla nacional, en otro punto de esa población los sicarios aprovecharon para acabar con la vida de una persona.

El hecho de sangre se registró al interior de un billar de razón social ‘El Cienaguero’, que está ubicado en la carrera 13 con calle 29 del barrio El Obrero, momentos en que la víctima, identificada como Jesús Humberto Benítez Santana, de 35 años de edad, se encontraba jugando con un grupo de amigos y conocidos.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que hasta el establecimiento llegaron dos desconocidos a bordo de una motocicleta, quien iba como parrillero descendió, ingresó al lugar y después de ubicar a Benítez Santana, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades.

En el mismo ataque a bala, una persona resultó herida por una bala perdida. La institución indicó que se trata de José David Villalba Carranza, quien presenta una herida a la altura del hombro derecho sin orificio de salida. El afectado está siendo atendido en un centro hospitalario de esa población.

Tras lograr su ‘tarea’, los criminales huyeron con rumbo desconocido a bordo de la moto en la que se transportaban, mientras que Jesús Humberto quedó sin vida de forma instantánea, dentro del billar y con su cuerpo sumergido en un charco de sangre producto de los múltiples balazos que recibió.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía, personal que se encargó de acordonar la escena del crimen y posteriormente desplegaron un operativo de búsqueda por todo el municipio. Sin embargo, los resultados fueron nulos.

La coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana indicó que ha ordenado a la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – adelantar una minuciosa pesquisa para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar. Así mismo, los móviles de este hecho de sangre.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes llevaron el mismo hasta la morgue del hospital San Cristóbal de esa población, en donde le realizaron el procedimiento de necropsia y esperan para entregarlo a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más