HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a mototaxista venezolano y al sicario por poco lo queman vivo

Este caso refleja que la ciudad está en poder del crimen. 

Las bandas criminales que delinquen en el perímetro urbano y en el área rural de Santa Marta parece ser que tienen el control de la ciudad. Mañana, tarde y noche están perpetrando homicidios ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, aunque hay más de 1.200 policías garantizando la “seguridad”, nunca hay capturas de los ‘experimentados’ sicarios que son contratados para cometer estos hechos.

Del comando de la Policía Metropolitana solo se escucha decir que estos asesinatos obedecen a una ‘guerra entre bandas’ por el control territorial, pero lo cierto es que la segunda capital más visitada de Colombia, sí, la llamada ciudad ‘Dos veces Santa’, empieza a recibir a más de 130.000 mil turistas con una ‘ola’ criminal que tiene ‘espantados’ al ciudadano de a pie, comerciante y empresario.

UN NUEVO HOMICIDIO 

Cuando todo parecía transcurrir con normalidad y se pensaba que el miércoles 14 de diciembre iba a cerrar con cero homicidio, dos individuos hicieron incursión en la Troncal del Caribe con carrera 29 A, primera entrada al barrio Santana, suroriente de esta capital, y asesinaron a balazos a un ciudadano de nacionalidad venezolana, identificado como Francisco Antonio Fonseca González, apodado como ‘Chiquito’, quien se ganaba el sustento diario como mototaxista.

De acuerdo con la información que recopilaron los investigadores judiciales del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el sicario, que iba como parrillero en una motocicleta, descendió y después de ubicar a ‘Chiquito’ le propinó un balazo. Sin embargo, la víctima al ser impactada, salió corriendo para intentar poner su vida a salvo, pero el homicida lo persiguió y le volvió a disparar en dos oportunidades por la espalda, causando su muerte de forma instantánea.

CUERPO SIN VIDA 

El cuerpo sin vida de Fonseca González quedó sobre un andén, boca abajo y con su rostro sumergido en un charco de sangre producto de los balazos que recibió, la mayoría, en la parte superior de sus extremidades. “Yo en ese momento iba pasando y escuché las detonaciones, volteé la mirada y de inmediato vi el cuerpo sobre el andén y al sicario corriendo”,

Logrado su cometido, el ‘pistolero’ corrió hacia donde lo esperaba su cómplice en una motocicleta, pero los amigos y compatriotas de ‘Chiquito’ se unieron y evitaron que la abordara, por lo que este tuvo que sacar de nuevo su arma para hacer disparos y despejar a la turba que lo seguía.

LA HUIDA 

Después de varios segundos el sicario pudo abandonar el lugar donde perpetró el crimen, pero metros más adelante, a la altura del barrio La Lucha, fue derribado de la moto que antes había robado para huir. Una vez cayó al pavimento, los amigos y compatriotas de ‘Chiquito’ lo desarmaron y empezaron a atacarlo a golpes, con puñal, objetos contundentes y le rociaron gasolina en el rostro para prenderlo en llamas.

“Fueron momentos espantosos los que se vivieron en la madrugada, ahí sobre la Troncal del Caribe, no hubo nadie que evitara tal agresión contra este individuo. Lamentable que tomen justicia por mano propia, se convierten en asesinos también”, dijo una persona que presenció el ataque contra el presunto sicario.

EL SICARIO 

En imágenes que circulan en redes sociales se evidencia el momento en que los amigos y compatriotas de Fonseca González atacan brutalmente al señalado sicario. Inicialmente, la turba lo lanzó contra el pavimento y le empezó a propinar patadas y golpes a mano limpia para que dijera quién le había ordenado perpetrar el homicidio.

“Dinos quién te mandó y te dejamos quieto. Busquemos un cuchillo para picarle dedo por dedo”, se escucha decir a las personas que lo agredían.

En los escalofriantes vídeos también quedó registrado el instante  en que atacan al presunto sicario con piedras, cuchillo y luego buscan gasolina, se la rocían por el rostro y le prenden candela.

LA IDENTIDAD DEL SICARIO 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta reveló  la identidad del presunto sicario que fue atacado con objetos contundentes, luego de que acabara con la vida de un mototaxista, identificado como Francisco Antonio Fonseca González, en la entrada al barrio Santana.

De acuerdo con la información que aportó la institución, se trata de Leonard Moscote Garce, quien integra el ‘ala’ sicarial de la organización criminal ‘Los Pachencas’ y recibe órdenes de Cristián Tafur Mercado, alias ‘Tafur’.

Además, señalaron que presenta dos órdenes de capturas vigentes por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y homicidio.

Moscote Garce permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Julio Méndez Barreneche, centro asistencial a donde fue llevado en una ambulancia después de ser atacado violentamente por un grupo de motociclistas de nacionalidad venezolana.

LEVANTAMIENTO DE CADÁVER 

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes llevaron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le realizaron el procedimiento de necropsia.

HOMICIDIO NO FUE POR HURTO 

La coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dio detalles del asesinato de Francisco Antonio Fonseca González, de nacionalidad venezolana.

La oficial aseguró que este homicidio no se perpetró en medio de un intento de hurto. “Aquí se evidencia un tema de ajuste de cuentas, lamentablemente”, manifestó.

Además, manifestó que abrió una investigación con su equipo de inteligencia judicial con el fin de individualizar a cada una de las personas que participó en la violenta agresión contra alias ‘Leonard’, presunto sicario que mató a ‘Chiquito’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más