HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Marruecos, la revelación del Mundial de Qatar

CLASIFICÓ A SEMIFINALES

Marruecos hizo historia al meterse en las semifinales del Mundial, convirtiéndose en el primer equipo africano en llegar a semifinales de esta competición, tras imponerse 1-0 al Portugal.

Un gol de Youssef En-Nesyri (42) permitió este día histórico para los marroquíes, que se convierten también en el primer país árabe en alcanzar la penúltima ronda de un Mundial.

El conjunto entrenador por Walid Regragui, verdugo de España en los penales en los octavos de final del torneo, sigue su espectacular camino en Catar y se enfrentará por una plaza en la final al vencedor del duelo entre Francia e Inglaterra de este sábado.

Marruecos, que acabó con diez por la expulsión de Walid Cheddira (90+3), volvió a hacer valer su fortaleza defensiva y sus contraataques, ante una selección portuguesa, en la que Cristiano Ronaldo volvió a ver el inicio del encuentro desde el banquillo.

APARECE EN-NESYRI

Portugal se hizo el amo del balón frente a una selección marroquí bien replegada atrás, esperando hacer daño con rápidas salidas.

En uno de estos contraataques, Selim Amallah recibió en el corazón del área, pero su remate se fue alto (34).

 

El último cuarto de hora de la primera parte fueron los mejores minutos de los ‘Leones del Atlas’, que pudieron adelantarse con otro disparo de Sofiane Boufal detenido por Diogo Costa (35).

Cerca del descanso, una nueva llegada por la izquierda acabó con un centro al área donde se elevó En-Nesyri ante la mala salida de Diogo Costa para cabecear al fondo de las mallas lusas (42) para deleite de los aficionados marroquíes.

Por delante en el marcador, Marruecos puso aún más el cerrojo frente a un Portugal, que tras la pausa se lanzó con todo hacia el arco contrario, encerrando a los norteafricanos en su campo.

Santos dio entrada a Cristiano Ronaldo por Ruben Neves y a Joao Cancelo por Raphael Guerreiro (51) para dar más mordiente a su ataque.

Cristiano Ronaldo, de paso, sumó un nuevo récord al jugar su partido 196 con el escudo de Portugal e igualar el récord mundial de partidos internacionales de selecciones que detentaba el kuwaití Bader al-Mutawa.

ASEDIO SIN PREMIO

El segundo tiempo fue un asedio continuo de Portugal al área contraria donde Marruecos achicaba balones.

 

Portugal llegaba por las bandas para meter balones al área, donde se plantó Cristiano Ronaldo en medio de una maraña de jugadores en busca del balón para hacer el empate.

El astro luso fabricó una gran ocasión al dejar un balón en el pico del área para Joao Félix cuyo disparo se encontró con la buena respuesta de Bono (82), que volvió a erigirse en sostén de su equipo en varios momentos.

El portero marroquí, a la postre elegido hombre del partido, volvería a aparecer para detener un disparo raso de Cristiano Ronaldo (90) en lo que fue la última ocasión clara para revertir el resultado.

Los últimos minutos de descuento, Maruecos se quedó con diez por la salida de Cheddira por doble amonestación (90+3), pero lograría aguantar hasta completar la gesta y seguir su camino de matagigantes en Catar./ AFP