HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres mujeres, las víctimas en la vía Santa Marta – Riohacha

El siniestro vial se registró este lunes en el kilómetro 18+700 metros en la Troncal del Caribe, en el cual se vieron involucrados cuatro automotores.  

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó este martes la identidad de tres personas fallecidas en el siniestro vial registrado en la carretera Troncal del Caribe en inmediaciones del corregimiento Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla.

Se trata de una mujer, de 42 años, y sus dos hijas de 19 y  18 años de edad., quienes fueron identificadas como Ligia Paola Ramírez Barragán y sus hijas Gianella Patiño Ramírez, quien iba cumplir 20 años este 9 de diciembre, y Sharith Patiño Ramírez, quien cumpliría 19 años el 15 de este mes, cuyos cuerpos permanecían en la morgue para realizar el procedimiento de necropsia.

La información entregada por Miguel Ángel Choles, director de Tránsito de La Guajira, las víctimas mortales de este trágico accidente fueron tres personas, y no cuatro como inicialmente se conoció, las cuales viajaban en un vehículo marca Renault Duster de placa HKZ841 de color rojo, que era conducido por la progenitora de las estudiantes, quien las habría recogido para llevarlas a pasar las vacaciones de fin de año y de paso celebrar sus cumpleaños en Riohacha.

De otro lado, el funcionario explicó que en un principio se creyó que había un bebé de brazos muerto, pero luego se confirmó que era un perro envuelto en una toalla, el cual sobrevivió al siniestro vial.

Igualmente, se logró conocer que Ramírez Barragán, era natural de Plato (Magdalena), pero hace años estaba radicada en la ciudad de Riohacha, mientras que sus hijas residían en Barranquilla realizando sus estudios de medicina en la Universidad San Martín.

Los cuerpos de las víctimas que quedaron entre los hierros y las latas retorcidas, fueron extraídos por voluntarios del cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro, tras varias horas de labores especiales. Posteriormente fueron llevados a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, hasta donde arribaron la mañana del martes 6 de diciembre sus familiares y amigos, a espera de la entrega de los cuerpos para darle cristiana sepultura en las próximas horas.

Recordemos que el accidente que cobró la vida de tres miembros de una misma familia se registró momentos en que estos viajaban en un vehículo particular desde la ciudad de Barranquilla hasta Riohacha, en la camioneta Duster de color vino tinto, el cual era conducida por la mujer adulta, sin embargo, al llegar a inmediaciones de Puerto Brisa se encuentra con una gran cantidad de mulas que obstruían la vía, con acceso en algunos sectores, a un solo carril.

Se supo que en ese preciso momento venía una tractomula de Riohacha, al parecer le fallaron los frenos, chocando de frente contrala camioneta color vino tinto, que se desplazaba a poco velocidad entre medio de dos tractomulas que estaban mal estacionadas y detrás de ella, se desplazaba un bus interdepartamental, quien también sufrió daños por la fuerte colisión.

“Son tres las víctimas, un tractocamión se queda sin frenos y choca con una camioneta Duster, donde iban tres ocupantes femeninas y las cuales fallecen en este lamentable hecho”, aseguró el mayor Celio Salazar, comandante de la Setra de esta jurisdicción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más