HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa le pone la lupa a las intervenciones ilegales en los cerros 

La Autoridad Ambiental de Santa Marta adelanta acciones tendientes a la protección de estas áreas sometidas a la deforestación y a la afectación del suelo 

El Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), en el marco de las exigencias de la Ley 99 de 1993, se encuentra adelantando operativos de vigilancia y control ambiental por la creciente invasión poblacional de los cerros que están bajo su competencia.

Las acciones emprendidas por esta dependencia han desencadenado medidas preventivas, y jurídicas en contra del deterioro de las montañas. El uso de maquinaria para la extracción de arena y piedra, es el principal flagelo de estas áreas.

Asimismo, en el marco de la Secretaría Técnica de los Parques Ecológicos Distritales, el Departamento, ejecuta trabajos con diversos actores en la reglamentación y la protección de los principales cerros urbanos, como lo son los parques ecológicos Dumbira, Paz Verde, Bondigua y Suhagua.

A su vez, se mantiene la meta de implementar un plan de protección de cerros urbanos para lo cual la Unidad Protectora del Ambiente (UPA), ejecuta acciones de control con Policía, Secretaría de Gobierno, inspectores de Policía y otras instituciones.

Este trabajo de diversas entidades también busca aumentar la sensibilización de la comunidad sobre la importancia de la protección de los cerros y el sentido del respeto de su fauna y flora.

«Invitamos a toda la comunidad a que cuidemos nuestros cerros. Si tienen alguna información sobre intervenciones ilegales, es importante que se comuniquen con la línea de atención para estos casos que es 3015936801, allí atenderemos las denuncias», expresó Sara Candanoza, directora del Dadsa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más