HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así está la cancha ‘La Castellana’ por las intensas lluvias

Las graves anegaciones pueden permanecer durante varios días por la falta de desagües. 

El torrencial aguacero, que cayó el domingo sobre Santa Marta, aparte de activar las alertas por una emergencia mayor en zonas vulnerables de la ciudad generó afectaciones en la emblemática cancha de fútbol ‘La Castellana’. No hubo cómo evacuar el agua.

La situación se vivió en momentos en que se disputaba el primer tiempo del juego entre SneyCamp y Giovanny Manjarrés. El deficiente drenaje inundó la zona deportiva.

De acuerdo con los padres de familia que llevan cada fin de semana a sus hijos a debutar de los torneos de fútbol, están expuestos a sufrir alguna caída por las condiciones en que actualmente se encuentra el escenario deportivo.

“Las dos calles que dan acceso a la cancha estaban llenas de aguas residuales, es una situación muy lamentable porque son niños lo que llevamos a participar de estos torneos. La cancha estaba inundada”, manifestó Carlos Andrés Salas.

El campo de juego es de césped sintético, pero fue tanta el agua de lluvia que cayó, que tras la inundación produjo que los demás partidos se cancelaran.

“El gramado está totalmente deteriorado, los niños juegan encima de la arenilla y no tienen amortiguación a la hora de jugar. Apenas comenzó a serenar se vio el estado pésimo de la cancha, enseguida se formaron parches y esto pasa cuando el agua no está drenando muy bien y cuando comenzó a llover más tuvieron que cancelar el partido porque no se podía jugar bien”, agregó Salas.

Los escenarios deportivos y las canchas barriales, son espacios para la formación del niños, niñas y adolescentes. Actualmente, varias canchas de fútbol, como ‘La Castellana’ ubicada en el emblemático barrio Pescaíto, se encuentran en abandono por la falta de mantenimiento e inversión.

“En la parte izquierda de la cancha comenzó a inundarse de manera muy rápida, por lo que tuvieron que suspender los partidos. Los equipos que estaban jugando en la mitad de la cancha del lado derecho tuvieron que esperar que finalizara el partido entre SneyCamp y Giovanny Manjarrés para que ellos pudieran continuar”, indicó.

Los daños se suman a la crítica situación de los escenarios deportivos que están deteriorados en Santa Marta.

“El llamado es que realicen los mantenimientos adecuados. Los recursos se deben destinar como corresponden y además deben realizar una vigilancia por parte de la Alcaldía que es la que debe supervisar el mantenimiento de estos escenarios deportivos”, puntualizó.

En las canchas como en la Ciudadela 29 de Julio, Curinca, ‘Pedro León Acosta’, entre otras, se realizan las prácticas para el alto rendimiento y las competencias más importantes para los niños niñas y adolescentes que participan en los equipos de fútbol de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más