HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vándalos buscan invadir áreas del Liceo Celedón

  Personas inescrupulosas se aprovechan del abandono que se registra en unas áreas del plantel educativo para ingresar e imponer sus malas prácticas que ponen en riesgo a los estudiantes. 

Las directivas del glorioso Liceo Celedón y los representantes de la Veeduría Pro-Reconstrucción de ese plantel educativo rechazan las actuaciones indebidas por parte de algunas personas inescrupulosas que pretenden invadir las áreas que colindan con el barrio El Cundí.

De acuerdo con una denuncia hecha por los exalumnos Álvaro Salomón Calvano y Didi Valderrama, los vándalos abrieron un hueco en una pared de la institución por donde ingresan a la cancha deportiva y en las áreas verdes cometen sus fechorías entre ellas el consumo de alucinógenos, lo que pone en riesgo la integridad y seguridad de los estudiantes.

Por su parte, la rectora del plantel escolar licenciada Gloria Larios también rechazó rotundamente esos actos vandálicos que atentan contra la infraestructura física de la institución y aprovechó para hacer un llamado a la Policía Metropolitana de Santa Marta y las autoridades del Distrito para que apoyen en la búsqueda de soluciones a esta problemática.

“Es urgente emprender algunas acciones que nos garanticen la protección a la comunidad educativa y poder blindar a esta edificación del acecho de personas inescrupulosas que buscan imponer sus malas prácticas en un bien inmueble que es patrimonio en la formación académica de los samarios de bien”, manifestó la rectora.

El presidente de la Veeduría Álvaro Salomón Calvano en compañía de Didi Valderrama, quien dirige la escuela de fútbol del Liceo Celedón, realizó un video en donde se evidencia el enorme hueco que hicieron los vándalos para poder ingresar hacia los predios del plantel escolar.

“Estas personas de forma abusiva abrieron un hueco para estar entrando y saliendo, pero lo más grave aún es que pretendan invadir el lote que colinda con el barrio El Cundí. Denunciamos y alertamos a las autoridades sobre este atrevimiento que rechazamos rotundamente”, enfatizó Calvano.

Didi Valderrama fue categórico al exigir respeto hacia una institución insigne de Santa Marta como lo es el Liceo Celedón, por esa razón desaprobó el daño que algunas personas inescrupulosas le vienen haciendo a la infraestructura del plantel educativo. “Esas personas se aprovechan del abandono que se registra en estas áreas para conseguir algún provecho, pero estaremos atentos en cuidar el Liceo Celedón con el respaldo de las autoridades”, indicó.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más