HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Volvieron los bañistas a las playas samarias

El zarpe de embarcaciones hacia los balnearios con vocación turística está autorizado por la Capitanía de Puerto de Santa Marta, así como la realización de deportes náuticos.  

Con la decisión de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), de levantar la restricción preventiva en las playas y ríos de la ciudad, volvieron los bañistas a disfrutar de sus vacaciones.

En el sector de la Bahía de Santa Marta contiguo a la Marina Internacional, muchos turistas retornaron a la playa con el propósito de gozarse su estadía en la ciudad, así mismo los distintos prestadores de servicios, entre ellos, los guías, carperos, masajistas, vendedores y lancheros reactivaron sus actividades.

Desde la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), también se anunció el levantamiento del Centro de Operaciones de Emergencia, que había sido instalado el pasado miércoles 29 de junio, para hacer seguimiento al tránsito del potencial ciclón tropical dos sobre el mar Caribe, que finalmente llegó muy debilitado.

Según Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc, se continuarán las acciones de monitoreo al comportamiento del fenómeno meteomarino y sus posibles incidencias en Santa Marta.

“Esto debido a que los últimos reportes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Ideam, indican que el potencial ciclón tropical dos continúa su tránsito sobre el mar Caribe, hacia el oeste, pero cada vez más lejos de la ciudad de Santa Marta, aún con probabilidad de convertirse en ciclón”, explicó el funcionario.

La entidad anunció además, que las razones obedecen a que los últimos reportes entregados por la Sala de Crisis de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, soportados a su vez en los informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), indican que el centro del sistema se encontraba hacia las 4:00 de la mañana del viernes 1 de julio, a unos 311 kilómetros de distancia y que para la una de la tarde, estaría a 439 kilómetros de distancia de las costas samarias.

NUEVAS MEDIDAS 

La administración distrital, a través de la Ogricc, y en articulación con el Instituto Distrital de Turismo (Indetur), ordenaron levantar las restricciones de acceso de bañistas a las playas, ríos y otros afluentes, tomando las medidas preventivas pertinentes para reducir riesgos.

La decisión administrativa coincide con la Capitanía de Puerto de Santa Marta, de levantar como autoridad marítima, las restricciones en el zarpe de transporte marítimo de pasajeros y la realización de deportes náuticos.

“A estos balnearios sugerimos ingresar con precaución, teniendo en cuenta que permanecemos en alerta naranja por la altura del oleaje y velocidad de los vientos, y en alerta naranja por la amenaza de creciente súbitas en los diferentes afluentes que descargan sus aguas al mar Caribe”, enfatizó Lizarazo.

EXPECTATIVA HOTELERA 

De otra parte y según la expectativa en la ocupación hotelera, se conoció a través de Cotelco Magdalena que cientos de visitantes han elegido a Santa Marta para disfrutar de sus vacaciones.

El gremio reveló que en sus establecimientos asociados existen reservas que prevén una ocupación por encima del 90% en los distintos sectores: Corredor Sur, El Rodadero, Centro Histórico, Taganga, así como en la Troncal vía que conduce hacia Riohacha (La Guajira).

Muchas personas llegaron a Santa Marta este fin de semana aprovechando el tercer puente festivo en línea, lo que posibilita seguir en la senda de la reactivación económica y turística. Con la afluencia de visitantes se dinamizan varios sectores como el gastronómico, transporte y toures hacia los diferentes sitios. También los negocios dedicados al entretenimiento nocturno como bares, discotecas, gastrobares, casinos, centros comerciales y mucho más.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más