Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Miguel Uribe Turbay, senador por el Centro Democrático, explicó en La FM cómo será la oposición que hará al gobierno de Gustavo Petro.
Uribe Turbay indicó que su deseo es hacer una «oposición inteligente», además, advirtió que tiene serias dudas sobre las intenciones del presidente electo de tender puentes con los sectores que no piensan como él.
«Yo conozco a Gustavo Petro, pues yo fui concejal cuando él fue alcalde y en ese momento vi que tuvo un discurso que invitaba a tender puentes, pero cuando encontró obstáculos para gobernar ‘peló el cobre'», comentó
El senador Uribe subrayó que Colombia necesita una oposición que piense en construir, que convoque y no sea sectaria. «Mi papel es no dejar a los colombianos solos, por ello seremos una oposición firme pero respetuosa, que cuestione con argumentos».
¿Cree en el acuerdo nacional del que habla Petro?
Miguel Uribe reiteró sus dudas sobre la intención de Petro en tender puentes con los sectores que no piensan como él, además, recordó que en su gestión en la alcaldía de Bogotá hubo mucha división.
De igual manera, Uribe cuestionó al nuevo mandatario de los colombianos al lanzar ordenes al fiscal y a la procuradora, mientras realiza un discurso en el que hablaba de reconciliar desde las diferencias.
«Estos son mensajes contradictorios, pero vamos a darle el beneficio de la duda al permitir que se pueda construir hasta donde sea necesario, pero yo no soy optimista», indicó.
¿Dialogo entre Álvaro Uribe y Petro?
Según Uribe Turbay, actualmente no hay «nada que negociar» con Petro pero también es necesario que la oposición tenga «la grandeza» de apoyar iniciativas que le sirvan a Colombia, mientras tiene la claridad de oponerse a cosas que no le ayuden a la nación.
«Sentarse a negociar con Petro es traicionar a los colombianos. Ahora el principal riesgo con la elección de Petro es la modificación de la Constitución para lograr la extensión del su gobierno, el gobierno de Petro solo debe ser de 4 años», comentó.
Miguel Uribe también indicó que es necesario proteger la propiedad privada e impedir que haya casos de expropiación.
«Gustavo Petro cuando fue alcalde lanzaba mensajes que sonaban muy positivos, pero en su ejecución las cosas no se desarrollaron bien. Peto tiene una retorica muy hábil y avanzada, dice que estará dispuesto a promover el capitalismo y la producción, pero entre líneas confirma la expropiación y el ataque a ciertos sectores productivos»
«Nosotros no estamos dispuestos a renunciar a nuestro país y garantizamos que no nos vamos a vender», recalcó.
Uribe Turbay precisó que es importante que los medios de comunicación tengan la audacia de denunciar las irregularidades que ocurran en el gobierno Petro, en especial si «intenta comprar al Congreso como lo hizo cuando era Alcalde con el Consejo de Bogotá».
Fuente: Sistema Integrado Digital