HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entró a funcionar  el piso 8

La inversión total en la remodelación y dotación de este piso, supera los $8.000 millones, que fueron financiados por el Ministerio de Salud y con recursos propios del hospital.

La Gerencia del Hospital Julio Méndez Barreneche confirmó que puso en funcionamiento las remodeladas y recuperadas instalaciones de su piso 8. 

La abandonada estructura que hasta hace 2 años era un cementerio de camas, incubadoras y equipos biomédicos; nido de roedores, murciélagos y palomas pasó a tener una moderna infraestructura que hoy le da cabida a 31 nuevas camas UCI para adultos y a 27 de hospitalización pediátrica.

“Con orgullo el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche le rinde cuentas a la ciudadanía de los avances en la recuperación del hospital, esta vez con la adecuación de los más de 1.600 metros cuadrados, que hoy están completamente recuperados y dotados con tecnología de punta para garantizar una atención oportuna y con calidad a los usuarios del departamento del Magdalena”, indicó la comunicación del hospital.

La inversión total en la remodelación y dotación de este piso, supera los $8.000 millones, que fueron financiados por el Ministerio de Salud con aportes de $7.172 millones y con recursos propios del hospital que superan los $1.090 millones.

El proyecto fue presentado por la actual Gerencia del Hospital al inicio de la medida y el Ministerio de Salud aprobó los recursos que permitieron iniciar las obras a principios del 2021 y, 14 meses después, se materializó en este proyecto que se suma a las acciones de recuperación y estabilización del centro asistencial.

“Hoy damos cuenta de un hecho histórico para la región, pues el piso 8 del Hospital que nunca se había  utilizado, ni remodelado, por primera vez es intervenido, dotado y puesto al servicio de la comunidad. De esta forma continuamos recuperando y fortaleciendo el hospital de referencia y único de alta complejidad del Departamento”, afirmó Luis Oscar Gálves Mateus, agente Especial interventor del Hospital Universitario.

Con la adecuación de las nuevas áreas, el hospital ofrece un total de 31 camas UCI para adultos y aumenta su capacidad de  21 a 27  en  hospitalización pediátrica. Así mismo con la adecuación, se aumenta la capacidad instalada para la atención materno-perinatal, específicamente con el aumento de UCI neonatal, ginecología y ginecobstetricia del Centro asistencial, en más de 20 camas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más