HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Realizarán producción audiovisual sobre ‘Pescaíto’

El rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, Juan Manuel Buelvas Díaz,  gerente del Canal Telecaribe y el actor y director Yuldor Gutiérrez, líderes de  la alianza.

 

La Universidad del Magdalena en alianza con el Canal Regional Telecaribe emprende un nuevo proyecto; en esta ocasión con la creación de una historia contada a través del deporte que se situará en el barrio Pescaíto.

El Programa de Cine y Audiovisuales participará en esta producción, como también otras dependencias académicas de la Alma Mater.

El proyecto audiovisual quedo establecido luego de una reunión de Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores con Juan Manuel Buelvas Díaz,  gerente del Canal Telecaribe y el actor y director Yuldor Gutiérrez; quienes en la Rectoría de la Institución plantearon temáticas de trabajo sobre la nueva producción que se avecina a realizase en Santa Marta, donde destacarán historias con personajes del deporte.

Este trabajo televisivo se establecerá gracias a la  alianza ya existente entre  el Canal Regional Telecaribe y la Universidad del Magdalena, la cual ha quedado evidenciada en la  participación a través de egresados, docentes y estudiantes en diferentes producciones realizadas por el canal regional de televisión.

El máximo directivo universitario manifestó: “estoy muy contento con este acuerdo, donde el canal Telecaribe sigue trabajando con producciones importantes para el país. Como miembros de la junta nos sentimos satisfechos con ese esfuerzo y por supuesto como Universidad que cuenta con un Programa de Cine y Audiovisuales acreditado por alta calidad que ha tenido un espacio de crecimiento en Telecaribe muy importante”.

También explicó que  este nuevo proyecto que está haciendo Telecaribe con la productora de Yuldor Gutiérrez, permite visibilizar el trabajo que se hace desde el Programa de Cine y Audiovisuales,  poner en valor un patrimonio del departamento, de la ciudad como es el barrio Pescaíto.

Realizarán producción audiovisual sobre ‘Pescaíto’

El proyecto audiovisual quedo establecido luego de una reunión y serán destacados varios personajes  del barrio Pescaíto.

 

Por su parte,  Juan Manuel Buelvas, gerente de Telecaribe, quiere seguir contando historias en toda la región y esta vez desea hacerlo desde el departamento del Magdalena y en conjunto con la Universidad del Magdalena.

“Venimos hablando desde hace un año estos temas, de la posibilidad de construir entre las dos instituciones socias la Universidad del Magdalena y el Canal Telecaribe y poder llevar  a cabo un desarrollo audiovisual que tuviera que ver con un tema como este. Desde hace cinco años venimos trabajando y hoy parte del equipo de trabajo que nos acompaña  sigue siendo de la Universidad, al igual que en el canal y eso es muy importante para nosotros”, aseguró Buelvas.

Entre tanto, el actor y director Yuldor Gutiérrez,que hace parte de este proyecto mencionó: “Nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo con la empresa privada a través de la productora  y estábamos buscando un aliado en la Academia, porque creemos que es fundamental, trascendental; y afortunadamente contamos con la Universidad del Magdalena, yo siempre he estado muy cercano a la universidad, conozco a su gente; la aprecio muchísimo a sus docentes y  estudiantes y eso nos va a permitir que el trabajo que elaboremos pueda crecer muchísimo; que haya un trabajo a largo plazo en términos de producción,  que   los estudiantes y las persona que se dedican a las artes visuales en el Caribe, tenga un camino, un seguimiento; que no sea la flor de un día y la academia permite tener un mayor fundamento de investigación sobre lo que se realice”, puntualizó el actor y director Yuldor Gutiérrez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más