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La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, informó que desde este 1 de noviembre del 2021, en el marco de lo establecido por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, a través de la Resolución 955, se retoma la suspensión y corte del servicio de acueducto a los usuarios morosos, procedimiento que no se venía aplicando en aras de facilitar el acceso al agua potable a todos los samarios durante la emergencia sanitaria por causa del Covid-19.
Ante esta disposición, desde Essmar reiteramos la invitación a nuestros usuarios a acceder a los planes de alivios financieros que brinda facilidades a quienes tengan facturas vencidas, para que puedan cumplir con el pago de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado.
A través del ‘Plan 50’, los usuarios que deseen realizar a corto plazo el pago de sus obligaciones vencidas se beneficiarán con un descuento hasta del 90% en los intereses moratorios y recargos generados, independientemente del estado de la deuda o del proceso de cobro en el que se encuentre.
Por medio del ‘Mega Plan’, los usuarios de los estratos 3, 4, 5 y 6 que posean deudas mayores a los 120 días podrán beneficiarse hasta con el 60% de los descuentos de intereses de mora y podrán cancelar su deuda en un máximo de 48 cuotas.
Con el ‘Plan Alivio’, los usuarios de los estratos 1 y 2 podrán ampliar el plazo del pago de las facturas vencidas hasta en 60 cuotas mensuales y se beneficiarán con la exoneración de intereses de mora hasta un 40% del valor.
Aquellos que estén interesados podrán acercarse al Centro de Atención al Usuario, CAN, ubicado en la calle 22 N° 22-111 Barrio Villa Jardín y/o consultar de manera virtual a través del correo electrónico atencionalusuario@essmar.gov.co.