Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
A raíz del buen avance que ha tenido el Plan Nacional de Vacunación en Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció la apertura gradual, total y definitiva de la ciudad desde el próximo lunes primero de noviembre, en un proceso que irá hasta el primero de enero de 2022.
“Vamos a prepararnos en tres fases para para volver a la vida plena, para volver a encontrarnos, para volver a abrazarnos, para volver a estar juntos que nos ha hecho tanta falta. A partir del primero de noviembre, con carné de vacunación, vuelve todo el sector empresarial; y a partir del 16 de noviembre, con carné de vacunación, vuelve todo el sector de entretenimiento con 100 % de aforo; y a partir del primero de enero de 2022 vuelve toda Bogotá a la presencialidad”, explicó la alcaldesa mayor, Claudia López.
Primera Fase – aforo de 100 % en empresas
La mandataria aseguró que a partir del primero de noviembre el sector empresarial puede volver a 100 % de aforo con el respectivo carné o certificado de vacunación y el documento de identidad para la totalidad del talento humano en los inicios de turnos o jornadas laborales. “Todas las empresas de Bogotá pueden pedirles a sus empleados el carné, empezamos por el sector empresarial porque ha hecho un esfuerzo adicional”.
En esta fase, que comienza el primero de noviembre, el Distrito incentivará y acercará la vacunación a los grupos poblacionales que no han accedido a la aplicación de los biológicos por ocupaciones laborales o limitaciones en desplazamientos.
Segunda Fase – 100 % de aforo en sectores de la economía
La Administración Distrital anunció que, a partir del 16 de noviembre, se permitirá el aforo de 100 % en eventos deportivos, culturales, así como en bares y discotecas, teatros, cines, centros comerciales, entre otros.
Tercera Fase – presencialidad plena
A partir del primero de enero de 2022, habrá presencialidad plena. Según la mandataria para ese momento los niveles de vacunación estarán entre 85 % y 90 % en mayores de 12 años y se permitirá asumir ese desafío.
“El primero de enero vendrá la tercera fase de reapertura de volver a la normalidad con cuidado en nuestra ciudad. Habrá presencialidad plena en todas las actividades de Bogotá, todos los profesores, estudiantes, personal administrativo, de los jardines, de los colegios, de las universidades, deberán estar 100 % presencial”, señaló la alcaldesa López.
BOGOTÁ (La República).