Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
A un posible ajuste de cuenta atribuyen las autoridades el asesinato a tiros de Diver Acuña Tapias en el municipio de Fundación .
De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima había tenido problemas por la pérdida de un dinero, al parecer, perteneciente a la venta de sustancias alucinógenas.
«Esta persona aunque no tenía antecedentes por microtráfico, ya estaba inmiscuido en líos de droga», sostuvo un investigador de la Policía Nacional.
LOS HECHOS
Según se conoció, Acuña Tapias se desplazaba en una moto sobre la calle 2 con carrera 11 del barrio San Carlos, cuando de manera imprevista, fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo similar, cuyo parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó los tiros en varias partes del cuerpo.
Personas que pasaban por el lugar trataron de auxiliarlo, pero se percataron que ya no contaba con signos de vida.
Ante esta situación, uniformados de la Policía del Magdalena, implementaron el denominado ‘Plan Candado’ para dar con la captura de los homicidas, pero los resultados fueron infructuosos.
A través de un comunicado, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava Ávila manifestó que los investigadores de la institución realizan las respectivas pesquisas, con el fin de determinar las causas que produjeron este asesinato.
“Según información preliminar dan cuenta que, Diver Acuña se trasladaba desde Aracataca para Fundación, como tripulante de una motocicleta y en la dirección antes mencionada, fue interceptado por dos sujetos que también se movilizaban en moto y uno de ellos utilizando arma de fuego, dispara en repetidas oportunidades contra la humidad del hoy occiso, dejándolo sin vida en el lugar de los hechos”, manifestó el oficial.