HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Todo listo para el gran fondo ‘La Perla de América’

El próximo domingo 24 de octubre se celebrará en Santa Marta el Gran Fondo ‘Perla de América’. Este evento de ciclismo aficionado busca promover a la región a nivel nacional e internacional como lugar para practicar deporte de las bielas.

“Estamos contentos de realizar por segunda vez este gran evento, mostrar la diversidad que tiene Santa Marta, el cambio de clínica en tan sólo 20 km es algo que enamora a los visitantes, el año pasado el recorrido fue Santa Marta – Barranquilla-  Minca, y este año no quisimos salirnos del departamento, en esta edición esperamos a 350 participantes aproximadamente, donde el 40% son visitantes”, expresó Jonathan Ochoa, organizador del evento.

“En esta oportunidad tenemos corredores que vienen de diferentes partes de la región Caribe como: Barranquilla, Cartagena, Ciénaga, Sincelejo, Montería, Corozal, Valledupar, Guajira e incluso del interior del país desde Villa de Leyva”, explicó Ochoa.

El evento además de incentivar la práctica del deporte tiene como objetivo apoyar la reactivación económica en la ciudad. “Queremos que el evento cada año coja fuerzas, nuestra meta es poder salir en el calendario nacional de grandes vueltas en el país, que los grandes corredores quieran venir a Santa Marta a competir a conocer de nuestra cultura, así poder ayudar a la reactivación del comercio de la ciudad en los días que se realice el evento”, acotó el organizador.

El Gran Fondo la ‘Perla de América’ contará con las categorías Élite  (open), Master A (30 a 39 años), Master B (40 a 49 años), Master C (50 en adelante) y Damas  (open).

La salida será desde la lucha  (almacén TODO SPORT FITNESS), Ciénaga, retorno por la vía alterna, Minca – Mirador de la Tagua, mientras que la categoría modalidad MTB llegará hasta Alcatraz y llegar de igual forma al Mirador de la Tagua.

El evento cuenta con el patrocinio de: Ochoa Exclusivo, Garmin, Todo Sport Fitness, Renault, Tayrona Automotriz, Almacén Sierra Nevada Bike, La Feria de la Bicicleta

Doctor Bike, Evolution Fit, La Miga Panadería (Minca), Ifood, Chilo, Hunklax, Ciclo Deportes Fitness, Edify-Tridan, Fundación Corazón Rosa, Tu Plan, Twin Bike, Accompaniment y Señalizaciones Marítimas y Portuarias, además con el acompañamiento de la Defensa Civil Colombiana, la secretaría de Movilidad, el respaldo del Instituto Distrital para la Recreación y el deporte (INRED) y asistencia mecánica y carros ‘escobas’.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más