HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prohibidas las motos el 31 de diciembre y 1º de enero

Los mototaxistas y motociclistas de la ciudad tienen prohibido circular en el área del Distrito de Santa Marta desde las 6:00 de la tarde de este domingo 31 de diciembre hasta las 0:00 horas del martes 2 de enero de 2018.

 

Desde las 6:00 de la tarde del domingo 31 de diciembre de 2017, hasta la 0:00 horas del martes 2 de enero de 2018, no podrán circular las motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, en el área del Distrito de Santa Marta.

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible de Santa Marta por medio de una decisión tomada durante el Consejo Extraordinario de Seguridad realizado en días pasado, restringió la circulación de motocicletas y afines durante el fin y principio de año.

Con esta medida, el Gobierno Distrital en cabeza de la alcaldesa encargada Jimena Abril De Angelis, busca que los samarios disfruten en sana convivencias junto a sus familias las celebraciones del año nuevo, y con ellos evitar el incremento en la accidentalidad en muchos casos con víctimas fatales.

En virtud de lo anterior, desde las 6:00 de la tarde de este domingo 31 de diciembre, hasta las 0:00 horas del martes 2 de enero de 2018, estará prohibida la circulación de motocicletas y afines en toda la jurisdicción del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.

 “La medida se tomó durante el desarrollo del Consejo Extraordinario de Seguridad, realizado en el despacho de la alcaldesa encargada Jimena Abril De Angelis, en vista del alto número de infracciones que se expidieron durante la celebración de la Navidad, donde se detectó más de 100 personas conduciendo motocicletas en avanzado estado de embriaguez”, dijo Ernesto Franco secretario de Movilidad, Multimodal y Sostenible de Santa Marta.

De acuerdo con la información suministrada por el funcionario de la Alcaldía Distrital, la medida que esta vez  no se dará a conocer por decreto como en tiempo anteriores, ya que fue contemplada en el Concejo Extraordinario de Seguridad donde se analizó el asesinato de dos taxistas ocurrido en la ciudad durante los últimos días, es extensivo a motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos.

“Nosotros a través de los medios estamos haciendo la socialización de esta medida, para que la misma no coja por sorpresa a los mototaxistas, motociclistas y otros, porque ese día habrán patrullajes como se vienen haciendo por parte de las autoridades, que expedirán las sanciones a los infracciones que sean sorprendidos violando la medida”, dijo Franco en diálogo con algunos medios de la ciudad.

Para el cumplimiento de esta medida tanto la Policía de Tránsito como los Agentes de Tránsito del Distrito, además de los patrullajes rutinarios en toda la ciudad, realizarán retenes en sitios estratégicos donde no solo se revisará la documentación del conductor y el vehículo, sino que se darán sugerencias y recomendaciones para evitar sanciones.

 

PICO Y PLACA

Durante su alocución con algunos medios locales el director de la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible de Santa Marta aseguró que sigue la vigencia para el pico y placa en los vehículos particulares que circulan dentro de la ciudad.

“Los lunes tendrán pico y placa los vehículos particulares cuyas placas termine en los dígitos 9 y 8; martes terminadas en 7 y 6; miércoles las placas terminadas en 5 y 4: el martes las terminadas en 3 y 2 y lunes, las placas terminadas en 1 y 0”, precisó.

Para los taxis continúa levantada la medida de pico y placa hasta que termine la temporada alta de fin y principio de año, la cual de acuerdo con los sectores turísticos de la ciudad, se prolongará hasta mediado de enero de 2018

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más