HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado sicarial dejó un herido a bala: motocicleta fue inmovilizada en Guamachito

En hechos que están siendo investigados por investigadores judiciales de la Policía del departamento, un hombre resultó herido al recibir varios balazos en medio de un atentado sicarial registrado la tarde del miércoles en el corregimiento de Guamachito, jurisdicción del municipio Zona Bananera.

La persona herida fue identificada por las autoridades como Fredy Antonio Pineda García, de 22 años, quien fue auxiliado por la comunidad, siendo trasladado al centro de salud de Zona Bananera y posteriormente remitido al hospital de Ciénaga donde actualmente permanece.

De acuerdo a lo informado por la Policía Magdalena, el acto sicarial se presentó en la vía principal del corregimiento, momentos en que la víctima caminaba por el sector y fue interceptado por sujetos en moto, cuyo parrillero esgrimió el arma de fuego con la que le disparó los tiros.

Una vez ocurrido el hecho, vecinos y allegados a Pineda García, escucharon los gritos de auxilio y cuando salió a ver de quien se trataba, se dieron cuenta de la situación, por lo que lo auxilian y lo trasladaron hasta la sala de urgencias del centro médico, donde posteriormente es remitido al hospital de la segunda capital del Magdalena, lugar al que ingresó con varias heridas de bala y permanece  en estricta observación médica.

Conocido el acto criminal, las unidades policiales desplegaron un operativo y en línea férrea de la vía que conduce al corregimiento de Tucurinca, se tropiezan con los sujetos que presuntamente habrían atentado contra la vida de una persona, presentándose un enfrentamiento con los delincuentes, donde estos, abandonan la motocicleta e intercambian disparos con los Policías, logrando escaparse entre la maleza del lugar de una finca aledaña.

Por su parte, la Policía del Magdalena inmovilizó la motocicleta en la que iban los criminales y se encuentra adelantando las indagaciones correspondientes para lograr establecer los móviles que llevaron a la comisión del hecho, como también un despliegue operativo con las unidades de vigilancia y especialidades del servicio en la Zona Bananera con el fin de dar con el paradero de los autores materiales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más