HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy día de velitas policía pide a la gente que tome menos licor

El Comandante de la Policía Metropolitana hizo un llamado a que las celebraciones durante este día sean mesuradas, en el seno de la familia y dentro de sus casas. La línea de emergencia estará disponible las 24 horas. 

El Día de las Velitas es una de las celebraciones con mayor arraigo en la costa caribe colombiana, en especial en la capital del departamento del Magdalena. Sin embargo, durante este día los samarios y visitantes deberán poner estrictos límites a la fiesta, debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país por cuenta del Covid-19.

Por lo anterior, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Favián Solarte Castillo, desplegará un dispositivo de seguridad que estará compuesto por más de 1.000 uniformados, quienes serán los encargados de hacer cumplir las medidas adoptadas por la Alcaldía Distrital para evitar las aglomeraciones y, además, contrarrestar los delitos de alto impacto.

 “Le hacemos un contundente llamado a la comunidad residente en la ciudad a que eviten el consumo excesivo de licores, que la celebración durante este día sea muy mesurada, que sean en el seno de sus familiares, al interior de sus casas y que no haya aglomeraciones; tenemos listos al 70% de nuestros uniformados para atender cualquier requerimiento que se presente durante este día”, afirmó el alto oficial.

El oficial detalló que en las principales avenidas y en los barrios de la ciudad estarán haciendo patrullajes uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Dirección de Inteligencia, Sipol,  del Gaula, de Infancia y Adolescencia y el personal de la unidad de Reacción Inmediata, que estará dispuestos las 24 horas para evitar riñas, asaltos y ataques con armas cortopunzantes o armas de fuego.

 “Se estarán desarrollando operativos para prevenir el uso de la pólvora. Haremos control en todo lo que tiene que ver con el sector comercial, en los establecimientos y en los puntos de venta de licor, especial en los barrios, tendrán un dispositivo especial durante toda la noche coordinado con la Secretaría de Seguridad Distrital, con el fin de prevenir los eventos y aglomeraciones”, dijo el comandante de la Mesan, el coronel Óscar Solarte.

TOQUE DE QUEDA 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta después de las 12:00 de la noche desplegará todo su pie de fuerza a los diferentes barrios de la ciudad para hacer cumplir el decreto No 283 del 30 de noviembre de 2020, por medio del cual, la alcaldesa Virna Johnson, ordenó aplicar toque de queda después de la medianoche.

Según el coronel Óscar Solarte, el 70% de los uniformados de la institución recibió órdenes de aplicar sanciones (comparendos) a los ciudadanos que sean sorprendidos después de la mencionada hora circulando por las principales vías o calles de la ciudad. “El decreto es claro, la administración Distrital fue clara y nosotros haremos cumplir las reglamentaciones. Le pido a los samarios y a los ciudadanos que están de visitas, por favor, no estar  en la calle después de las 12:00 de la noche”, dijo.

SEGURIDAD VIAL

Así mismo, un componente importante de uniformados adscritos a la unidad de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana estarán sobre los principales corredores viales de entradas y salidas de la ciudad para verificar que los conductores mantengan su documentación al día y de igual forma evitar siniestros viales durante esta temporada de navidad, debido a que algunos salen a conducir en estados de embriaguez.

Este grupo de uniformados especializados en seguridad vial, estarán sobre las vías de la ciudad desde esta celebración de Velitas hasta el próximo 6 de enero, días de los Reyes Magos. En total serán más de 100 agentes de Tránsito y Transporte de la Policía y de la Secretaría de Movilidad del Distrito los que tomarán los corredores viales.

PROHIBIDA LA PÓLVORA 

Los uniformados desplegados para adelantar planes operativos en los barrios de la ciudad, se encargarán de evitar la venta y la utilización de pólvora por parte de niños y adultos mayores. Así mismo, agentes encubiertos identificarán a las personas y comerciantes que se dedican a la venta de este tipo de componentes que ponen en riesgo la salud de las personas.

“Vamos a desmantelar las fábricas y los puntos de ventas clandestinos. El mensaje que envió la Alcaldía fue claro, no se permitirá la venta de pólvora y nuestros uniformados están encargados de evitar esto”, manifestó el comandante de la Mesan, el coronel Oscar Solarte.

Finalmente, la administración Distrital pidió a los samarios y turistas celebrar en casa y evitar las aglomeraciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más