HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisan 167 kilos de carne de res ilegal

El producto carnico estaba siendo comercializado en un establecimiento y transportado en un motocarro sin ninguna de las especificaciones y autorizaciones sanitarias para dicha actividad.

En acciones de prevención y control al transporte de carne y sacrificio ilegal de res en Fundación y El Banco, patrullas del cuadrante decomisaron 167 kilos de carne de res, por no cumplir con las normas sanitarias para transporte, sacrificio y no estar apta para el consumo humano.

El primero caso se desarrolló en un trabajo desplegado por la Policía y la Secretaria de Salud del municipio de El Banco, en la sección comercial de carne en el Mercado Público de dicha municipalidad, encontrando en uno de los locales que, la carne que estaban vendiendo no cumplía con las especificaciones y no tenían los permisos o autorizaciones sanitarias para dicha actividad, por lo que fue decomisada y dejada a disposición de las autoridades competentes.

De igual modo, en el barrio Villa Gladis del municipio de Fundación, el cuadrante mediante planes de registro y control, lograron incautar 137 kilos de carne de res avaluada en $1.800.000 mil, momentos en que era transportada en un motocarro, y al solicitarle al conductor la documentación de la procedencia, este manifestó no tenerla.

Las autoridades procedieron al decomiso de la carne e inmovilización del motocarro, quedando a disposición de la inspección de Policía de Fundación.

Entre tanto, la Policía del Magdalena dejó los 167 kilos de carne de bovino a disposición  de las autoridades, llevándola hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAVES) en cumplimiento al protocolo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social, procediendo a su destrucción y así evitar afectación a la salud de la comunidad en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más