HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inter y Lazio a pasar la página

Al equipo que entrena Simone Inzaghi no le queda otra ahora que concentrarse en el campeonato y tratar de finalizar entre los cuatro primeros para jugar la próxima Champions.

Tras su fiasco europeo, Inter de Milán y Lazio, primero y tercero de la Serie A, regresan este fin de semana a los asuntos domésticos, en una jornada en la que Gennaro Gattuso debutará en el banquillo del Nápoles.

Tras perder con el Barcelona en el Giuseppe Meazza (2-1), el Inter quedó apeado de la Liga de Campeones, aunque podrá seguir su periplo continental en la Europa League, un magro consuelo para el equipo de Antonio Conte, cuyo principal objetivo es pelear el Scudetto hasta el final.

El líder del campeonato italiano, con 38 puntos, se desplazará a Florencia para medirse el domingo con una Fiorentina en horas bajas (13º), después de cuatro derrotas consecutivas y que esta semana ha recibido además la mala noticia de que una de sus estrellas, el francés Frank Ribery, tendrá que operarse de su tobillo derecho.

En situación parecida se encuentra la Lazio, tercera con 33 puntos y que el jueves quedó apeada de la Europa League al perder en Rennes por 2-0.

Al equipo que entrena Simone Inzaghi no le queda otra ahora que concentrarse en el campeonato y tratar de finalizar entre los cuatro primeros para jugar la próxima Champions.

A diferencia de su errática trayectoria en Europa, la Lazio se ha mostrado hasta el momento muy consistente en la Serie A, con una serie de siete victorias consecutivas, la última frente a la Juventus (3-1), que le han catapultado al tercer puesto de la tabla y con Ciro Immobile como ‘capocannoniere’ con 17 goles.

El equipo romano, tras infligir a la Juventus la primera derrota de la temporada, tendrá otra piedra de toque el lunes en Cagliari, ante el cuarto clasificado y revelación de la temporada tras encadenar 14 partidos sin derrotas en todas las competiciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más