HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jugadores de Chile cancelaron amistoso con Perú

El técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, liberó de manera inmediata a todos los futbolistas para que retornen a sus clubes.

Debido a la convulsión social que se vive en Chile, que ha causado 22 muertos, los jugadores de la Roja decidieron no jugar un amistoso con Perú la próxima semana, agregando otro evento futbolístico cancelado por la crisis.

En medio de protestas que no cesan desde hace casi un mes, los convocados sostuvieron una reunión en el Complejo Juan Pinto Durán, el búnker de la Roja en Santiago, donde decidieron «no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima», indicó un comunicado de la federación local (ANFP).

La decisión se tomó «en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Hoy Chile tiene prioridades mucho más importantes que el juego del próximo martes», indicó el volante y capitán del plantel, Gary Medel (Bolonia/Italia), en su cuenta de Twitter.

El técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, liberó de manera inmediata a todos los futbolistas para que retornen a sus clubes. Por la tarde, en conferencia de prensa expresó su tristeza por la situación del país, que pone en incertidumbre la preparación de la selección de cara a las clasificatorias para el Mundial de Catar-2022 que comienzan en marzo, e incluso, sobre su futuro como DT.

«Da tristeza y uno se calienta. Si yo vengo a trabajar fútbol y no hay fútbol me tengo que ir», sostuvo Rueda.

Las protestas en demanda de profundas reformas sociales estallaron el 18 de octubre y dejan hasta ahora 22 fallecidos, unos 2.000 heridos y cerca de 200 personas con lesiones en los ojos, por impactos de balines disparados por agentes antidisturbios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más