Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El jefe del Ministerio Público señaló que la protesta social es un derecho constitucional, pero no se puede concebir como una oportunidad para que se fomenten acciones delictivas en el país.
Carrillo señaló que en caso de que se presente irregularidades en el próximo paro, se tomen las medidas necesarias para controvertir tal suceso.
El Procurador se sumó a la postura del presidente Iván Duque, quien ha señalado que es un derecho la protesta, pero en caso que exista algún acto vandálico las autoridades intervendrán.
Por este caso, el jefe de Estado adelantó una reunión con el alto Gobierno y reiteró el mensaje de respeto al derecho constitucional de la protesta pacífica, pero al mismo tiempo, rechazó el uso de la violencia e incitación a la misma como mecanismo de protesta.
En razón a las causas por las que el pueblo colombiano decidió emprender el paro, Duque reiteró que no existe ninguna reforma pensional, ni laboral presentada por su gobierno, y señaló que esos aspectos deben llevarse a cabo en una discusión permanente en la mesa de concertación laboral.
BOGOTÁ (Colprensa).