HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Club de Leones y aliados brindan bienestar a población vulnerable

“Mitigar el hambre” no solo es el nombre del programa, sino la misión que desde hace varios años viene cumpliendo el Club de Leones ‘Simón Bolívar’, perteneciente al Distrito F-4 que opera en Santa Marta, desarrollando labores sociales y humanitarias.

Como es costumbre, los sábados cada 15 días se han convertido en el mejor día para llevar un poco de aliento y alimento a personas en condición de calle que habitan diferentes sectores de la ciudad como el Centro Histórico y algunas zonas aledañas.

Desde muy temprano, en su más reciente jornada, lograron entregar 200 desayunos a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que viven en condiciones precarias y que muchas veces, pasan días enteros sin comer y asearse.

El Club de Leones ‘Simón Bolívar’ cuenta con el apoyo del Ejército Nacional, a través de los Oficiales Profesionales de la Reserva del Batallón Córdova, adscrito a la Primera División; esta vez, se sumó como aliado la Fundación ‘Daniel Barragán’ que se conmovió por la situación y manifestó su respaldo continuo a esta actividad.

Pero no solo se “mitiga el hambre” en horas de la mañana… el sector de El Milagro, ubicado en la vía a Gaira cerca del Sena Agropecuario y donde se concentra alta población de migrantes venezolanos, fue otro de los beneficiados.

Hasta allí, la misma comitiva llegó para entregar un refrigerio, compartir y conocer de primera mano, las necesidades que tienen en este lugar donde habían reunidos casi 150 niños esperando algo de comer; este es un comedor que pertenece a la comunidad y es ayudado por religiosas que también aportan a la causa.

Con los pequeños, se logró un rato alegre y divertido con jornadas lúdicas recreativas que incluyeron inflables,  globoflexia, concursos, payasos y sorpresas.

“Quiero destacar la unión que estamos manteniendo entre nuestros aliados y socios de nuestro Club, al servicio del que lo necesita; la satisfacción más grande que nos llevamos son los agradecimientos y bendiciones que estas personas nos desean, cuando compartimos con ellos y les explicamos que nuestro lema es ‘Servimos restaurando valores en la familia y la sociedad’, expresó Hermán Pinzón, miembro del Club de Leones y líder de la iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más