HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socialización del proyecto Interconexión Eléctrica Costa Caribe 500 mil voltios

En la alcaldía municipal de Plato, se llevó a cabo la socialización del proyecto de la línea de trasmisión Cerro Matoso- Chinú- El Copey, al evento asistieron funcionarios de la administración municipal, quienes tomaron atenta nota del proyecto de interconexión eléctrica de la costa Caribe  500 mil voltios.

El proyecto fue socializado en la Oficina de Planeación, en donde asistieron varios funcionarios de la administración municipal, quienes luego de escuchar los alcances de la magna obra, formularon sus preguntas e inquietudes las cuales fueron resueltas por los funcionarios de ISA.

De acuerdo a lo manifestado por la Analista Ambiental de la Empresa ISA Intercolombia, Yar Marín Naranjo, el proyecto tiene una longitud aproximada de 369 kilómetros, donde se van a construir 814 torres, pasando por 5 departamentos y 22 municipios, incluyendo a Plato.

“Como el proyecto es de gran envergadura, lo hemos dividido en tres tramos. El primer tramo que va desde la subestación Cerro Matoso, a la subestación Chinú, un segundo tramo que se inicia desde la subestación Chinú hasta el Rio Magdalena y un último tramo que corresponde al tres, que va desde el Río Magdalena, hasta la subestación del Copey Cesar”, agregó la Analista Ambiental de la Empresa ISA Intercolombia, Yar Marín Naranjo.

Indicó la funcionaria de ISA Intercolombia que el proyecto cuenta con la licencia ambiental, que las obras se inician en el mes de agosto del presente año y están proyectadas para que finalicen en el mes de marzo del año 2021.

En la socialización del proyecto estuvieron presente; el Secretario de Planeación, Oscar Andrade Oviedo, el Asesor de la Oficina de Planeación, Jaime Sierra Castro, la Profesional de Planeación, María Teresa Salcedo, el Secretario de Hacienda, Manuel Pérez Guardo y el Asesor Jurídico, Carlos Ospino Guzmán.

EL PROYECTO

El proyecto de interconexión de la costa Caribe contempla el diseño, construcción, operación y mantenimiento de las ampliaciones de las subestaciones Cerromatoso, Chinú y Copey y 370 km de líneas de transmisión a 500 mil voltios.

Una vez en operación, el proyecto mejorará las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos de Córdoba, Sucre y Cesar, así como la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional Colombiano -SIN-, reduciendo el riesgo de desatención de la demanda ante fallas o mantenimientos en la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más