HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría abrió investigación al gobernador del Tolima por demora en el PAE

[themoneytizer id=»22300-1″]

Por demoras en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante la vigencia 2018, la Procuraduría General de la Nación abrió investigaciones disciplinarias a 10 gobernadores, entre ellos, el mandatario del Tolima, Óscar Barreto.

Por este hecho, que pudo afectar a más de 653.300 niños y adolescentes beneficiarios en todo el país, el Ministerio Público también abrió un proceso contra el secretario de Educación departamental, Jairo Alberto Cardona.

En efecto, para abril de 2018, el Tolima era uno de los departamentos que no había iniciado la operación del PAE y solo hasta el 2 de mayo, de forma tardía, empezó la prestación a 55.217 estudiantes del departamento a través de la empresa Construyamos Colombia.

La Procuraduría decretó la práctica de pruebas con el objetivo de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, y el perjuicio causado a la administración pública por los investigados.

La entidad de control también abrió la investigación disciplinaria contra los gobernadores de Arauca, Atlántico, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Quindío, Santander, Sucre y Vaupés.

En septiembre de 2018 la Procuraduría Sexta Delegada ante el Consejo de Estado inició una investigación por la urgencia manifiesta que se declaró en febrero de 2016 para atender el servicio de alimentación escolar y que permitió contratar directamente con Construyamos Colombia.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más