HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

2.000 policías acompañaron la celebración de Fin de Año

[themoneytizer id=»22300-1″]

La policía del Magdalena desplegará todo su operativo para cuidar a los ciudadanos en esta época de fin de año.

Un robustecido plan de seguridad pusieron en marcha en las últimas horas la Policía Metropolitana y del Magdalena para brindarles a los samarios y residentes en los distintos municipios del departamento la tranquilidad necesaria durante la celebración de la despedida del año y el recibimiento de 2019.

 

En esta capital la Policía Metropolitana se ha enfocado principalmente en la zona turística y residencial redoblando la presencia de la fuerza pública.

Los sectores residenciales también son objeto de especial atención a través de los cuadrantes comunitarios.

Todo el corredor turístico de Santa Marta tiene hoy vigilancia policiva.

En el Plan los organismos de seguridad emplearán todos los recursos y herramientas a su alcance.

Drones, helicópteros, lanchas, vehículos todo terreno, patrullas, agentes motorizados y personal encubierto, estarán participando del gigantesco operativo.

2.000 policías acompañaron la celebración de Fin de Año

La Policía Nacional de todos los colombianos en el marco del Plan ‘Navidad Segura’, Más cerca del ciudadano, continuarán realizando acciones preventivas, operativas y de control, por parte de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, especialidades de SIJIN, GAULA, POLFA, Infancia y Adolescencia, Policía de Turismo, Tránsito y Transporte, Gestores de Prevención y Participación Cívica, Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, con campañas de prevención y concientización en los municipios, corregimientos y veredas.

Este trabajo conjunto busca prevenir tragedias y  accidentes por la manipulación irresponsable de elementos elaborados a base de pólvora detonante y el consumo de alimentos y bebidas embriagantes, especialmente en niños, niñas, jóvenes y adultos, garantizando a la comunidad  tengan  las celebraciones de fin e inicio de año más tranquilas de los últimos años.

La estrategia, que se ha venido ejecutando en el país, por el director general de la Policía Nacional, Mayor General Óscar Atehortúa Duque, es aplicada en el departamento del Magdalena y contempla campañas para evitar que las personas, especialmente los niños, sigan siendo víctimas de la pólvora, contrarrestar la distribución de licor adulterado, fortalecer la seguridad en bancos, centros comerciales, centros vacacionales y turísticos, carreteras y demás puntos de concentración masiva en esta época de Navidad y Año Nuevo, que se extiende hasta el puente festivo de Reyes.

En el Magdalena hay más de 870 hombres y mujeres liderados por el coronel Faber Dávila Giraldo, en el marco del plan ‘Navidad Segura’ más cerca del ciudadano, los cuales están ubicados en puntos estratégicos en las vías urbanas y rurales, en establecimientos abiertos al público, para mantener la tranquilidad y convivencia, para que las familias magdalenenses tengan una de las celebraciones más especiales y llena de felicidad en sus hogares, como lo será ‘Fin de Año’ y ‘Año Nuevo’.2.000 policías acompañaron la celebración de Fin de Año

ENFOQUES DE CONVIVENCIA

PÓLVORA: la Policía Nacional insiste en los peligros del uso de la pólvora, no podemos permitir que este año personas quemadas. La meta es reducir al máximo posible esta cifra.

SEGURIDAD VIAL: Los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte  de la Policía Nacional acompañarán en sus viajes a los colombianos y extranjeros que durante este fin de año y comienzos del 2019 se desplazarán por las carreteras del Magdalena teniendo como principal objetivo reducir al máximo las cifras de accidentes, lesionados y víctimas fatales en esta temporada.

LICOR ADULTERADO: La Policía Nacional enfocará en dos campos: el primero en adelantar los controles operativos para ubicar e incautar licor adulterado en todo el Departamento y el segundo, en una labor pedagógica para enseñarles a los ciudadanos algunas claves sencillas pero de vital importancia para identificar bebidas embriagantes elaboradas de manera ilegal, cuyo consumo puede acarrear graves consecuencias para la salud.

TURISMO: parques naturales, playas, piscinas, balnearios y centros turísticos y religiosos contarán con la presencia de miembros de la Policía Nacional para que los colombianos y extranjeros disfruten esta temporada en completa tranquilidad.

Los planes se centrarán en la protección de los niños y de los adultos mayores. Así mismo, se intensificarán los controles para evitar la explotación sexual infantil, estas actividades, se reforzarán con los cuadrantes turísticos que se han destacado por su labor y atención a ciudadanos visitantes y residentes en el Magdalena.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más