HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Planeación dio parte de tranquilidad a la comunidad de Bonda

La reunión estuvo liderada por el ingeniero Francisco García, jefe de Planeación Distrital; ediles y líderes de Bonda aclararon las dudas que tenían frente a la transformación que, según ellos, sufriría esta zona de la ciudad al aprobarse el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial-POT-.

 

Asegurando que Bonda no se convertirá en un barrio más de Santa Marta con la revisión y ajuste que se le está haciendo al Plan de Ordenamiento Territorial-POT-, la Secretaría de Planeación Distrital le dio un parte de tranquilidad a la comunidad de este corregimiento.

 

Tras una reunión liderada por el ingeniero Francisco García, jefe de Planeación Distrital; ediles y líderes de Bonda aclararon las dudas que tenían frente a la transformación que, según ellos, sufriría esta zona de la ciudad al aprobarse el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial-POT-.

“Dimos un parte de tranquilidad desde la administración, en el sentido de que en este proceso de ajuste y revisión del Plan de Ordenamiento Territorial-POT- no se va a convertir a Bonda en un barrio más de Santa Marta, este sector seguirá siendo lo que es hasta la fecha en la ciudad. La idea con este proceso es fortalecer a Bonda en sostenibilidad ambiental, mejorarle la calidad de vida a las personas que lo habitan y, por su puesto buscar estrategias que mejoren el desarrollo económico de esta zona”, informó García.

Asimismo, indicó: “Para seguir dándole tranquilidad a esta comunidad de que no hay tal transformación del corregimiento en nuestra propuesta del POT, es decir que el área urbana del caserío principal de Bonda seguirá siendo como está establecido desde el 2000 y que solo queremos ampliarlo, vamos a mostrarle a la comunidad como el sector estaba configurado para crecer hasta 103 hectáreas y hoy tenemos cerca de 170 ocupadas. Lo que se pretende es normalizar ese aspecto, por eso tenemos una propuesta de ampliación de esa área urbana del caserío poblado”.

OTRA REUNIÓN

Igualmente, el funcionario mencionó que para darle mayor transparencia al proceso se convino un nuevo encuentro con todas las personas. “En esta nueva reunión vamos mostrarle nuestros argumentos técnicos con respecto a la ampliación. Nos comprometimos a reunirnos dentro de ocho días aquí en el colegio de Bonda, será este próximo jueves 20 de septiembre a las 6:00 de la tarde”, dijo.

Finalmente, mencionó: “Con el proceso de revisión y concertación de la propuesta del POT queremos ser lo más transparente posible y que la comunidad sienta que nuestras posiciones van dirigidas a: favorecer la sostenibilidad ambiental, mejorar la calidad de vida y aumentar la productividad de Santa Marta. Nos hemos comprometido a que al tener la propuesta final la vamos a colgar en nuestra página web, allí cualquier ciudadano podrá bajar y revisar el POT.  De igual manera, como corresponde por Ley lo vamos a entregar a Corpamag y al Dadsa para el tema de la concertación ambiental”.

LA COMUNIDAD:

Saúl Martínez García, presidente de la Junta de Acción Comunal de Bonda, manifestó: “Agradecemos esta socialización en la que se nos aclaró que Bonda no será un barrio de Santa Marta con el nuevo POT, los bonderos están tranquilos porque se llevan una idea distinta de lo que va a traer este Plan de Ordenamiento Territorial. Con esta nueva reunión se nota la trasparencia con que se quiere construir el Plan de Ordenamiento Territorial”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más