HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

SEPT conforma Primer Comité Social de Obra

El gerente del, Setp pido a los habitantes de la calle 30 especialmente de los sectores que serán impactados, que no acepten a los tramitadores.

El Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, Setp, comenzó a conformar los comités sociales de obras, con el propósito de mantener los principios de transparencia de esta administración y tener un contacto directo con la comunidad.

 

Con los miembros de las familias que se encuentran ubicadas en las calles a intervenir para el proyecto de ampliación de la calle 30 en su segundo tramo se realizó la primera reunión, siendo el lugar de encuentro  el sector comprendido entre las carreras 9 y 12, pues los propietarios de los predios a impactar contarán con un acompañamiento permanente en todo el proceso, que va desde el censo hasta la adquisición predial, esto será posible a través de los profesionales del área social del Setp.

La conformación de los comités tendrá muchos beneficios, entre ellos la aclaración de las dudas que se presenten durante el desarrollo del proyecto, dado que las mismas serán canalizadas a través del Comité Social, en donde los 40 integrantes de manera democrática escogieron a seis representantes, quedando conformado por Aroldo Pacheco, Gerardo Villa, Mónica García, Jazmín Castro, Marlene Almanza y Karina Ortega.

El Comité fue presidido por Luis Guillermo Rubio Romero, gerente del Setp Santa Marta, quien precisó su interés por tener una relación estrecha con la comunidad, de lo cual ellos tienen la certeza, por las obras realizadas por la Administración, asimismo hizo un llamado para no dar cabida a los tramitadores.

Dijo Luis Guillermo Rubio que, “por instrucciones del alcalde Rafael Martínez hemos iniciado estos comités en los tramos de las obras de la calle 30 que serán intervenidas, hemos identificado a personas inescrupulosas que están pidiendo honorarios para servir de intermediarios en este proceso de reasentamiento que lidera el Setp, la persona corre riesgo de ser estafada, los comités no permitirán que esto suceda”, señaló el gerente del Setp.

El Comité Social de obras tiene como compromiso, realizar el debido seguimiento, de esta manera se organizarán reuniones cada 15 días, en las que se verificará el avance del proceso, la recepción de inquietudes y el registro de respuestas.

REACCIÓN

Durante el evento también se pronunció la comunidad, “para nosotros es muy importante lo que hoy está haciendo la Administración, al tenernos en cuenta y explicarnos cómo va a ser todo el proceso y nosotros seremos veedores de todo lo que se vaya dando, hasta que se dé la compra de predios para que la ciudad avance”, exclamó Mónica García habitante del sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más