HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Suiza con sed de poder!

Los helvéticos se han convertido en uno de los representantes habituales de la cita por el lado de la UEFA.

La Selección suiza integra el Grupo E, zona en la que enfrentará a Brasil, Costa Rica y Serbia. En octavos de final podría cruzarse con Alemania, Suecia, México o Corea del Sur.

 

Suiza disputará por undécima vez una Copa del Mundo, cuarta edición de forma consecutiva, repitiendo la mejor marca que tenían hasta ahora los helvéticos. Esto ha convertido a los suizos en uno de los países más habituales por el lado de la UEFA.

CÓMO SE CLASIFICÓ

Suiza venció por un global de 0-1 a Irlanda del Norte (0-1 y 0-0) en una de las cuatro repescas europeas. El conjunto centroeuropeo quedó segunda en el grupo B, liderado por Portugal y donde también participaban Hungría, Islas Feroe, Letonia y Andorra.

LA FIGURA

Shaqiri llega al Mundial en la edad idónea para disputar una Copa del Mundo. A sus 26 años tiene la experiencia de haber formado parte de tres de las ligas profesionales más fuertes del viejo continente -Bundesliga, Premier y Serie A- y todavía cuenta con margen para crecer. 

EL ENTRENADOR

Si la selección suiza se caracteriza por ser un combinado heterogéneo con jugadores nacidos en múltiples lugares del viejo continente, el técnico Vladimir Petković reúne esas características al ser bosnio-croata y suizo. Asumió el cargo en diciembre de 2013 al relevar a Ottmar Hitzfeld.

EL OBJETIVO: OCTAVOS DE FINAL SERÍA YA UN ÉXITO

Meterse en octavos sería un gran resultado, pero dependerá de los equipos que se crucen en su camino. Llegar a cuartos de final, su mayor éxito en los Mundiales (en 1934, 1938 y 1954), se antoja complicado, pero Suiza es puntual en todo lo que hace.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más