HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

13 personas heridas dejaron los actos vandálicos en Santa Marta

La manifestación que se convocó y adelantó después de 3:00 de la tarde del día miércoles en Santa Marta se vio empañada por los actos vandálicos que protagonizaron un grupo de desadaptados que la infiltraron al terminar el recorrido. 

La protesta que desde su inicio era color de rosa por el buen comportamiento de todas personas que participaban de ella, horas más tarde se tornó en color gris por los graves disturbios que se presentaron. En la glorieta de Mamatoco, punto donde le dieron finalidad al largo recorrido, varios jóvenes entre los 15 y 24 años de edad esperaban a la fuerza pública para atacarla a piedras.

Al caer la noche de este mismo día, la tensión en la ciudad pasó a ser más tensa. Los mismos vándalos que enfrentaron a la Policía con piedras y palos se dirigieron hacia los supermercados más cercanos para saquearlos; en medio de la recuperación del orden público, 14 personas resultaron heridas.

Desde el Puesto de Mando Unificado – PMU – instalado por la administración Distrital en el comando del departamento de Policía Magdalena, la Alcaldesa Virna Johnson dio a conocer el balance de los ciudadanos que resultaron afectados en medio de los enfrentamientos y riñas entre los mismos jóvenes que vandalizaron la ciudad.

La mandataria indicó que las personas que resultaron afectadas fueron cinco uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, tres agentes de tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad y seis civiles, todos fueron auxiliados y trasladados a diferentes centros asistenciales, donde reciben atención médica y se recuperan de las heridas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más