HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Encuentro Distrital de Mujeres’ reunió más de 600 participantes

El alcalde Rafael Martínez otorgó reconocimientos a 20 mujeres que desde sus labores como docentes, artistas, conductoras de servicio público defienden los derechos de la mujer.

El monólogo ‘Rompiendo imaginarios de violencia’, interpretado por la actriz Alejandra Borrero, fue uno de los puntos principales del orden del día.

 

Todo un éxito resultó el Encuentro Distrital de Mujeres 2018 que organizó la Alcaldía Distrital de Santa Marta y que congregó a más de 600 participantes en el Teatro Pepe Vives Campo de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag).

En dicho evento el alcalde Rafael Alejandro Martínez otorgó reconocimientos a 20 mujeres que desde sus labores como docentes, artistas, conductoras de servicio público y otros muy variados oficios, han dedicado su vida a la defensa de los derechos de la mujer y la erradicación de la violencia de género.

El evento estuvo cargado de emotividad, en el cual se destacó el papel que han desempeñado las mujeres en la Alcaldía del Cambio y la importancia del liderazgo femenino en la transformación de la ciudad, en el que las lideresas que integran el gabinete distrital son emprendedoras y libre pensadoras.

De la actividad participó la actriz Alejandra Borrero, protagonista de ‘La Ley del Corazón’, quien a través del monólogo “Rompiendo Imaginarios de Violencia”, cuenta la historia de Victoria Bastidas, quien fue víctima de abuso sexual y autora de las líneas con las que Alejandra busca sensibilizar y crear conciencia acerca de la vulneración de los derechos de las mujeres en conductas cotidianas que hacen parte del acervo cultural en nuestro país y diversos lugares del mundo.

 “Qué bueno que el gobierno Distrital genere estos espacios para hacer visibles los derechos de las mujeres, porque ellas son parte fundamental en la construcción de una nueva Colombia. Creo que todas deberíamos estudiar nuestros derechos y conocerlos. Eso empodera y además debería estar en las cátedras de los colegios”, expresó Alejandra Borrero al término de su intervención.

RECONOCIMIENTOS

Durante la instalación de este encuentro, realizado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito, Ingris Padilla, se pronunció a través de un video entorno a las distintas formas de violencia y la necesidad imperante de acabar con ella, dando paso a la entrega de reconocimientos con los que se exaltó a las mujeres que han destacado por su rol en la reivindicación de los derechos de la mujer.

La secretaria de Cultura, Diana Viveros, intervino en la instalación del encuentro del que también participaron: la secretaria de Desarrollo Económico, Aura Carolina García; la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre; la directora del Instituto de Turismo (Indetur) Shadia Olarte, y la alta consejera para la Paz y el Postconflicto, Anabel Zúñiga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más