HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El ritmo del Pacífico se transforma en cine

‘Somos sabrosura’, la nueva película de Jorge Navas, que llega a las salas de cine este fin de semana.

 

Una historia sobre guerreros del beat que vencen la adversidad con su talento, quienes no superan los 25 años de edad, entre la acción, el drama, el baile y la música con los sonidos del Pacífico, la Salsa Choke y el Latin Hip Hop, son los ingredientes de ‘Somos Sabrosura’, la nueva película de Jorge Navas, que llega a las salas de cine este fin de semana.

Tras su largometraje ‘La sangre y la lluvia’, Jorge Navas unió fuerzas con el productor Steven Grisales para esta nueva película, en la que se cuenta con importantes bailarines, músicos y cantantes del Pacífico, cuya trayectoria es reconocida en toda la escena urbana nacional.

En esta película el baile no es un espectáculo, hace parte de un tejido, una idiosincrasia, un poder y una rebeldía frente al diario vivir en el puerto de Buenaventura. Una multiculturalidad de contenidos que está generando el interés en distintos campos artísticos.

‘Somos calentura’ exigió dos meses de preproducción y cinco semanas de rodaje, que requirió trabajar en 45 locaciones ubicadas en diferentes puntos de Buenaventura con un equipo técnico de 65 personas, seis personajes principales, 22 personajes secundarios, 45 bailarines urbanos, 60 personajes figurantes y 1.800 extras.

“Fue un rodaje tan intenso y lleno de magia como el mismo Pacífico colombiano. Buenaventura y su gente nos acogieron como familia. No hubo color, estratos o jerarquías; solo hermanos convencidos que esta película se tenía que contar con el mismo poder, respeto, ímpetu, alegría y fuerza con la que se vive en esta tierra de fantasía. Fue gracias al Estímulo integral que Somos Calentura se empezó a materializar en toda su dimensión con una narrativa de poder. Sin este impulso, una historia de una ciudad tan estigmatizada y de una población afro tan excluida, no se hubiera podido realizar con los altísimos valores de producción que tuvimos”, comentó Steven Grisales, productor y coguionista de la película.

‘Somos calentura’ cuenta con más de 50 momentos musicales, en lo que intervino el reconocido productor musical Iván Benavides, con canciones de Chocquibtown, Junior Jein, Son de AK, Rocca, Crew Peligrosos, Profetas, El Freaky, Rancho Aparte, Herencia de Timbiquí, Cybertronics, Real Black, Komix, Patio 4, El Dek, Bomby, Saboreo, Dj Kelvin, Kzadores, Nino Brown, Yoki Barrios, Real Sentimiento, Key Nova, Dj Rat Race, Los Tenores, Willy García, Snick Candelo, Hety and Zambo and Danny Moreno, además de una dosis de música folclórica a cargo de Baudilio Cuama.

Los seis personajes principales de esta historia son personificados por Duván Arizala, José Luis Paz (Siembra), Miguel Ángel Micolta, Manuel Riascos (Manos Sucias), Julio Valencia (El Páramo, La sangre y la lluvia) y Heidy Mina.

Todos ellos bailarines, músicos y cantantes, fueron escogidos para protagonizar la película y colaborar con la banda sonora, al lado de los más importantes artistas del Pacífico colombiano y la escena urbana nacional, a través de audiciones en vivo, talleres de actuación y torneos virtuales.

Todo gira en torno al puerto de Buenaventura, donde la riqueza y la miseria se cruzan sin tocarse, las bandas criminales condenan a los jóvenes a una vida al margen de la ley. En medio de esta situación, Harvey y sus tres amigos, campeones locales de baile, sobreviven del rebusque mientras encuentran la manera de escapar de su cruda realidad.

Durante el campeonato nacional de baile urbano que se realiza en la ciudad, desafían su destino resurgiendo como guerreros, encontrando su valor en los sonidos del Pacífico y los beats de la Salsa Choke y el  Latin Hip-hop. Sin embargo, su vida marginal será su más grande obstáculo, ellos tendrán que decidir si cambian la violencia por el baile y las balas por el verso. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más