HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Santos celebra declaración de Chiribiquete como patrimonio cultural

El presidente  de la República, Juan Manuel Santos,  celebró este domingo la proclamación por la Unesco del Parque Natural Nacional de Chiribiquete como patrimonio cultural y natural de la humanidad y señaló que este lunes estará en ese sitio para oficializar la ampliación de su área protegida.

 “¡Gran noticia para Colombia! UNESCO_es acaba de proclamar a Chiribiquete como patrimonio cultural y natural de la Humanidad. Mañana estaremos en el parque para ampliar y proteger aún más nuestra biodiversidad #PatrimonioMundial”, escribió Santos en Twitter.

Por su parte, la Unesco al hacer el anuncio de la inscripción en la lista de Patrimonio Mundial del Parque Nacional de Chiribiquete-La maloca del jaguar, también hizo públicas sus felicitaciones a Colombia.

La delegación colombiana que intervino para sustentar la candidatura ante el presidente de la Unesco estuvo integrada por el embajador en Francia, Federico Renjifo, el director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Ernesto Montenegro, y la  directora de Parques Naturales, Julia Miranda.

Este lunes el presidente oficializará la ampliación de 1.486.676 hectáreas adicionales, que convierte a Chiribiquete en el área continental protegida más grande de Colombia, llegando a 4.268.095 hectáreas. Esto permitirá proteger a perpetuidad este ecosistema.

 BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más