HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El frustrado asalto al Banco de la Mujer, hay nuevos detalles

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza del coronel Jorge Bernal, reveló nuevos detalles del frustrado robo en una sucursal del banco Mundo Mujer, ubicado la carrera 32 en la Avenida del Libertador. El caso dejó como saldo un ladrón abatido, un ciudadano inocente fallecido por una bala perdida, otro civil más herido en el cruce de disparos, un usuario del banco lesionado por un ‘cachazo’ y un delincuente capturado.

De acuerdo con el reporte policial, los sujetos ingresaron al banco e intimidaron con dos armas de fuego, inicialmente al guardia de seguridad, empleados y usuarios, a quienes procedieron a despojarlos del dinero en efectivo y sus pertenencias. “Los sujetos le quitaron a 2 clientes de sus teléfonos y también pretendían robarse la suma de 1.300.000 de pesos en efectivo que le habían quitado a los usuarios”, expresó la institución policial.

Tras haber cumplido su objetivo, los sujetos pretendían salir de la entidad bancaria, pero ya los agentes de la institución policial estaban previamente avisados y los estaban esperando a las afueras del banco donde le pidieron a los sujetos soltar sus armas y también a la mujer que utilizaron como escudo humano para salir con los bolsos donde llevaban el botín.

“Estos sujetos salen del banco y posteriormente dejaron libre a la rehén y se inicia el cruce de disparos dejando como saldo un delincuente abatido identificado como Daniel Cuello, conocido como alias ‘Daniel’ o ‘Care Loco’ y otro reportado como Esteban Elías Obredor Márquez, resultó herido de levedad que fue llevado a una clínica de la ciudad y posteriormente a los calabozos de la (URI) de la Fiscalía General de la Nación. Además, se logró la recuperación de los dos celulares, el dinero en efectivo y también se incautaron las 2 armas de fuego utilizadas por los delincuentes”, expresó la entidad policial en su comunicado.

De igual forma, la institución policial señaló que los ladrones presentan anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y extorsión. Por otro lado, los individuos estaban siendo investigados por otros casos de hurtos en la ciudad.

Cabe recordar que, un ciudadano inocente identificado como Rodrigo Ospino Rodríguez, resultó herido por una bala perdida y falleció horas más tarde mientras recibía atención médica en una clínica de la ciudad. También, un maestro de obra reportado como Miguel Ángel Chirino, de nacionalidad venezolana, también terminó afectado en el cruce de disparos y se recupera de la herida en un centro asistencial de la capital del departamento del Magdalena y finalmente un cliente del banco recibió un ‘cachazo’ a la altura de cabeza tras oponerse a las peticiones de los bandidos en medio del ilícito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más