HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Bucaramanga campeón!

Independiente Santa Fe y Bucaramanga se midieron en el partido de vuelta por la final de la Liga. Cardenales y leopardos llegaban al compromiso en la búsqueda de sacar un resultado para coronarse como los campeones del FPC en el primer semestre de 2024.

Una vez que Carlos Betancourt dio el pitazo inicial para los últimos 90 minutos del partido, el equipo bogotano salió haciendo gala a su apodo de león para tratar de intimidar al cuadro bumangués. Los de Pablo Peirano empezaron a generar peligro en la portería de Aldair Quintana de manera inmediata.

Hugo Rodallega convirtió el gol del 1-0 en el partido de vuelta de la final de la Liga. El delantero con pasado en la Selección Colombia no tardó más de 10 minutos en poner el tanto para igualar la serie por el título del primer semestre.

Tras el 1-0 del vallecaucano, el partido se ponía 1-1 en el global luego de la victoria del cuadro santandereano en la ida. Sin embargo, Jhon Emerson Córdoba apareció al minuto 30 en una jugada de contraataque y en un remate mano a mano con Andrés Mosquera Marmolejo puso el 1-1 del partido y el 2-1 global a favor de la visita

Después de esto, el partido se fue igualando al descanso y todo apuntaba que sería bastante parejo en la segunda mitad. La desconcentración de los cardenales les costó caro y solo cuatro minutos después del pitazo del segundo tiempo, Daniel Fernando Mosquera aprovechó los errores de Santa Fe y puso el 2-1 a favor de Bucaramanga en la final del FPC

El jugador del elenco bumangués consiguió el tanto del triunfo parcial de los santandereanos tras una serie de rebotes en el área para poner el 3-1 global de la serie. Aunque el partido parecía tomar rumbo de definición, Santa Fe siguió peleando para no darse por vencido.

Julián Millán apareció al rescate del sueño cardenal. El jugador del cuadro bogotano aprovechó un descuido y puso el 2-2 del partido y le dio vida a los leones a seis minutos del final. Los de Peirano no dejaron de insistir y con una serie de ataques consiguieron un penal a favor sobre la hora. Agustín Rodríguez fue al cobro para poner lo que era el 3-2 definitivo y la igualdad 3-3 en la serie.

Con esto, la final se fue a lanzamientos desde el punto penal. Los primeros cobros fueron acertados hasta que llegó el fallo de Agustín Rodríguez en el segundo lanzamiento de los cardenales. Sin embargo, en el cuarto cobro de la visita, Leonardo Jose Flores también falló su cobro. Julián Millán falló de nuevo para los cardenales y todo terminó 6-5 a favor de los santandereanos.

Tras la final del partido, Bucaramanga es el primer campeón de la Liga en 2024 y consigue su primera estrella. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más