HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado y puesto en libertad el empresario Edward Mattos Barrero

Eduard Heriberto Mattos Barrero de 58 años, fue capturado en la vía que de Pueblo Nuevo (Magdalena) conduce a Valledupar, en cumplimiento a una orden de captura que supuestamente pesaba en su contra por el delito de homicidio agravado.

Sin embargo, sorprendido quedó el empresario Edward Mattos Barrero tras ser capturado en el fin de semana por uniformados de la Policía del Cesar cuando transitaba por carreteras el norte del departamento, en atención a una orden de captura que supuestamente pesaba en su contra por el delito de homicidio agravado.

 

Mattos Barrero de 58 años, oriundo de Codazzi, quien fue abordado por las autoridades a la altura del kilómetro 34 de la vía que de Pueblo Nuevo (Magdalena) conduce a Valledupar, presuntamente era requerido por una Fiscalía Especializada de Bogotá para responder por su supuesta participación en el homicidio de la jueza de Becerril, Cesar, Marilys de Jesús Hinojosa Suárez.

La togada fue asesinada el 27 de enero de 2003 en las afueras del municipio de Codazzi, en hechos atribuidos a las Autodefensas Unidas de Colombia, donde también resultó herida una acompañante de la funcionaria judicial.

En la investigación por el crimen de la ex mandataria están vinculadas 25 personas, entre ellas Yonnys Amaya Amaya, alcalde de Becerril por la época de los hechos, y Javier Machado Quiroz, aspirante a la alcaldía de esa población, quienes están acusados como presuntos responsables de homicidio agravado y concierto para delinquir para conformar grupos armados ilegales.

Cabe anotar que Mattos Barrera fue investigado por paramilitarismo, luego de que el ex jefe de las Autodefensas, Óscar José Ospino Pacheco, alias “Tolemaida”, mano derecha del extraditado capo de ese grupo ilegal Rodrigo Tovar Pupo “Jorge 40” y quien en el pasado llenó de violencia al Cesar, lo señaló como jefe paramilitar de la zona donde operaba El Bloque Norte.

Luego fue capturado en febrero de 2011 por un delito de falsedad en documento privado del que salió sin problemas.

Mattos Barrero es hermano del exsenador Alfonso Mattos Barrero y del dueño del grupo empresarial que representó en Colombia a la famosa marca de carros coreanos Hyundai, Carlos Mattos Barrero, y es pariente de la exrepresentante a la cámara, Carmen Cecilia Gutiérrez Mattos.

Tras su captura, Mattos Barrero fue dejado horas más tarde en libertad sin que se conozcan las razones de ello.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más