HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad alerta más de una decena de muertos entre ilegales

El hecho habría ocurrido en zona rural de Remedios, nordeste antioqueño, y el gobernador Andrés Julián Rendón, visitará la zona a primera hora de este jueves 23 de mayo para verificar la información.

La Comunidad de la vereda Plazas Nuevas de Remedios en el nordeste antioqueño está pidiendo la intervención inmediata de la Gobernación de Antioquia y organismos internacionales ante el recrudecimiento del conflicto entre ilegales en esa zona del departamento.

Caracol Radio conoció que en las últimas horas más de una decena de presuntos integrantes del Clan del Golfo habrían muerto en enfrentamientos con las disidencias y el ELN en zona rural del municipio.

De acuerdo con la información que ha compartido la comunidad, esos enfrentamientos ocurrieron el pasado martes, 21 de mayo y hasta el momento no se ha podido realizar la extracción de los cuerpos de los presuntos ilegales que estarían regados en una de las carreteras principales de la vereda.

La situación ha sido tan compleja que se está buscando la intermediación de la Cruz Roja Colombiana, porque esos cadáveres ya estarían en estado de descomposición.

La comunidad advierte que en las próximas horas podría darse un desplazamiento masivo de la vereda, por el temor que les generan estos enfrentamientos que han sido constantes durante los últimos días de acuerdo con la información que ha obtenido Caracol Radio.

¿Qué dicen las autoridades?

Ante la gravedad de las denuncias de la comunidad, a través de su cuenta en ‘X’, en las últimas horas, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que viajará a primera hora de este jueves 23 de mayo al municipio, para “sobre el terreno trabajar con las autoridades civiles, militares y policiales”, y verificar la información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más