Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Clubes molestos por las declaraciones del Presidente de Dimayor
Como era de esperarse, las declaraciones del presidente de la Dimayor no cayeron bien en varios clubes del fútbol profesional colombiano. Fernando Jaramillo criticó las actitudes puntuales de Independiente Medellín y Junior frente al arbitraje, bien sea por designaciones de un juez o las decisiones de un árbitro en pleno partido.
Los clubes, encabezados por los dos mencionados, a quienes se refirió de manera particular, estarían pensando presentar una nota de protesta debido a lo expresado por Jaramillo en el programa MTF Momento Tóxico de Fútbol, en el que no se había percatado que estaba al aire.
¿QUÉ DIJO?
El dirigente calificó de ridícula la amenaza del Poderoso de no presentarse en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada del todos contra todos frente a Patriotas en Tunja por la designación de Nicolás Gallo como juez del compromiso. “El ecosistema se ve amenazado por reacciones absurdas de los directivos: ¿Quién pretende que ahora vamos a designar el árbitro que ellos quieran o van a vetar un árbitro antes de un partido? Eso es lo más ridículo que hay; o amenazar con que no se van a presentar, eso es totalmente estúpido”, dijo.
En esa misma jornada se dio una polémica en Bogotá. Los jugadores de Junior se quedaron parados a modo de protesta por desacuerdo con una decisión arbitral de Jorge Duarte antes del primer gol de Millonarios, que en ese momento pudo ampliar la diferencia, pero la definición acrobática de Leonardo Castro se fue por encima del travesaño.
“Este es un deporte de contacto. Hay faltas con severidad, con intención, con demasiada energía, con mala intención, todo eso lo debe calificar el árbitro. Lo de los jugadores de Junior me parece una afrenta contra todos, el rival, espectadores y demás clubes. Que se hayan parado en un partido es lo más ridículo del mundo. El señor que dijo eso tuvo un liderazgo negativo”, agregó Jaramillo. / COLPRENSA