HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Día mundial de la conciencia sobre el estrés

En Colombia el 57% de los empleados dicen sentirse al menos algo estresados en su día a día laboral, para Latinoamérica la cifra es de 56% y global 50 %.

Abril 2024. La organización Mundial de la Salud (OMS) define el estrés como un estado de preocupación o tensión mental provocado por situaciones difíciles o desafiantes. Es una experiencia común a todos los individuos, ya que representa una respuesta natural a las amenazas y otros estímulos del entorno. Sin embargo, es la forma en que reaccionamos ante el estrés lo que determina cómo afecta nuestro bienestar.

La Doctora Mejive Majjul Medíca especialista en Neurología y vocera de Heel Colombia afirma “Vivimos estresados porque estamos en un mundo agitado, viviendo bajo presión. El estrés se vive porque las exigencias del día a día permite levantarnos y el cortisol se despierta con el ser humano y cuando se maneja con una manera equilibrada estamos bajo una presión natural y normal pero cuando se desequilibra el cortisol en el organismo comenzamos a sentirnos estresados”

El estrés impacta tanto en la mente como en el cuerpo. Por ejemplo, con preocupación excesiva, ansiedad, inquietud, dificultad para dormir, y/o manifestaciones físicas como palpitaciones, etc. Promover el conocimiento sobre el impacto del estrés en nuestras vidas nos facilita conocer también maneras saludables de enfrentarlo y, así, mejorar nuestro bienestar físico y mental.

“Al estar estresados existen dos clases el agudo y el crónico: Cuando los agentes estresores son mas de una semana es cuando comenzamos a enfermarnos y alteramos los sistemas biológicos como gastrointestinales, cardiopulmonar, inflamación del cuerpo, inclusive se llega a estar deprimido y ansiosos”. Afirma Dr. Majjul

En pequeñas dosis, puede ser beneficioso al ayudarnos a enfrentar las demandas diarias. Sin embargo, cuando se vuelve abrumador, puede tener consecuencias negativas tanto físicas como psicológicas. No obstante, es posible aprender a manejarlo para sentirnos menos agobiados y mejorar nuestro bienestar general, tanto físico como mental.

Ante tales circunstancias, nuestro cuerpo reacciona como si enfrentara una amenaza vital, liberando sustancias como la adrenalina y el cortisol. Estas provocan cambios físicos y emocionales, como un aumento en la frecuencia cardíaca, la respiración acelerada, mayor sudoración, sensación de ansiedad o irritabilidad, y dificultades para conciliar el sueño, entre otros.

Podemos describir el estrés como un estado de hiperactivación, donde tanto el cerebro como el cuerpo están en alerta, más allá de lo habitual. Esta condición afecta nuestra capacitas cognitiva, emocional, expresiva y comportamental.

La Doctora Mejive Majjul Médica especialista en Neurología y vocera de Heel Colombia da consejos para manejar el estrés.

 

Somos lo que pensamos: Importante pensar adecuadamente

Somos lo que comemos: Comer saludable, cuidar lo que comemos, que le ingresamos al organismo porque el estrés lleva a la ansiedad y podemos comer demasiado debido a los pensamientos en excesivos o volverse inapetentes, se puede bajar de peso o subir de peso alterando el metabolismo por la ansiedad.

Somos lo que nos movemos: Importante realizar ejercicio, deporte, bailar, las maneras de quemar endorfinas libera del estrés.

Somos lo que dormimos: Tener buena higiene de sueño para prevenir el estrés.

Medicamentos Biorreguladores: Mas conocidos como medicamentos de origen natural ayuda a manejar el estrés para realizar detoxificaciones y manejar los diferentes sistemas y regular el cuerpo llevando esa homeostasis de una manera integral y natural a través de medicamentos biorreguladores.

 

Finalmente, es necesario tener en cuenta que el manejo de nuestras emociones y su entendimiento a profundidad será de vital importancia para poder mantener una salud mental estable, existen medicamentos de origen natural como Neurexan, los cuales están diseñados para mejorar esos sentimientos de estrés, angustia, trastornos del sueño y liberar un poco la mente de tantos pensamientos negativos. Aun así, es importante recalcar que es fundamental encontrar la ayuda de algún profesional de la salud mental si nos sentimos excesivamente estresados que se hace difícil vivir una vida normal.

 

https://www.65ymas.com/sociedad/personas-mayores-vive-sola-soledad-no-deseada-empeora-en-navidad_35012_102.html

 

SOBRE LABORATORIOS HEEL

Heel es una compañía farmacéutica alemana que nace en 1936 y se dedica a desarrollar, manufacturar y distribuir medicinas basadas en ingredientes de origen natural.

Es pionera en la investigación científica del cuidado de la salud con sustancias naturales.

En cooperación con instituciones académicas HEEL, fomenta el concepto de medicina integrativa y biorreguladora para el bien del paciente y la salud en general.

Actualmente en nuestro país HEEL emplea a más de 200 trabajadores, con su fuerza de ventas visita a más de 1,000 médicos por mes. Desde hace más de 20 años tiene programas de educación médica continuada, trabajando con las más reconocidas universidades de las diferentes ciudades del país.

Todos los productos tienen registro INVIMA e ICA para su división veterinaria. Adicionalmente tiene varios programas de responsabilidad social que apoyan a los más necesitados en Colombia.

__________________________________________________________________

 

Para información adicional por favor contáctese con la agencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones, 360 IC Global:

Teffa Pardo Coordinadora de prensa y comunicaciones al celular 3175005552 o al correo electrónico [email protected]

Diana Ruiz Gerente General al celular 3176679235 o al correo electrónico [email protected]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más