HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La policía tiene nuevo inspector general: asumió el General William Rincón

Con un corto comunicado de tan solo tres puntos, la Policía anunció que el general William Oswaldo Rincón Zambrano asumirá como nuevo inspector general de la institución. El nombramiento llega por sorpresa porque en ese cargo estaba la general Sandra Hernández y sin mayores explicaciones fue anunciado su reemplazo.

El general Rincón Zambrano, quien hasta este miércoles era el jefe de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, es administrador policial y cuenta con especializaciones en Investigación Criminal y Seguridad. Ha sido director de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada, comandante del Departamento de Policía Sucre y jefe del Grupo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN).

Por su parte, la saliente general fue la primera mujer en ocupar el cargo de comandante de la Policía de Bogotá. Cuenta con más de 30 años de experiencia institucional a nivel nacional e internacional. Es master en Criminología y Victimología; especialista en seguridad, y tiene estudios en investigación de accidentes de tránsito, lo cual la llevó a ser subdirectora de Tránsito y Transporte y directora de la Escuela de Seguridad Vial.

BOGOTÁ (COLPRENSA)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más