HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia empata 2-2 contra Brasil en el Sudamericano Femenino sub-17

Las cafeteras dejaron escapar la ventaja de dos goles que tuvieron y terminaron el partido en empate. El paso al Mundial de República Dominicana se definirá ante las ecuatorianas.

Después de un buen primer tiempo, la Selección Colombia femenina sub-17 terminó empatando 2-2 contra Brasil por la segunda fecha del cuadrangular final del Sudamericano de la misma categoría que se juega en Paraguay y que da cupo al Mundial de República Dominicana.

Las dirigidas por el antioqueño Carlos Paniagua fueron superiores al conjunto brasileño durante el primer tiempo y el inicio del segundo, en el que tomaron la ventaja por dos goles. Pero al final, no les alcanzó para llevarse la victoria.

Los tantos por Colombia fueron obra de Nikol Rojas y Maithe López; sin embargo, la verdeamarela despertó su juego ofensivo y en menos de 3 minutos empataron el partido con dos jugadas rápidas ejecutadas por Juju Harris y Myka.

Al final, este empate favoreció más a Brasil, que ajustó 4 puntos, sigue líder, además de haber obtenido ya el cupo al Mundial de República Dominicana que será en el mes de octubre.

Ahora, independientemente de lo que pase en el partido entre Ecuador y Paraguay, Colombia definirá su paso a la cita mundialista este domingo 31 de marzo frente a Ecuador. Sería ganar o ganar para las dirigidas por Paniagua.

De esta manera, Colombia sigue dependiendo de sí misma para lograr uno de los tres cupos al Mundial, lo cual es una ventaja. Asimismo, de ganar en la última fecha, podría también pelear el título continental de la categoría.

Las cafeteras quedan momentáneamente en la segunda posición con dos puntos. El partido de Colombia vs. Ecuador será este domingo aún con horario por definir, al igual que el de fondo en el que estarán Paraguay vs. Brasil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más