HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

VIDEO: Corpamag libera 60 tortugas en playas de Buritaca

Corpamag inicio la cuenta regresiva de los 500 días para la celebración de los 500 años de Santa Marta con la firma de un Acuerdo de Entendimiento entre Petrobras Colombia y la autoridad ambiental para el desarrollo de proyectos en la zona marina y costera del departamento del Magdalena.

Este convenio busca:
– La restauración de ecosistemas estratégicos marinos: corales (aproximadamente 250 mil colonias), 500 áreas de arrecifes coral y protección de pastos marinos en un trabajo colaborativo con los pescadores.

– Restauración de playas de anidación de tortugas marinas en el departamento del Magdalena con uvita de playa.

– Vinculación de las comunidades indígenas y educación ambiental.

– Protección de mamíferos acuáticos como manatíes.

– Negocios Verdes

Este acuerdo cuenta con el apoyo y la experiencia de Conservación Colombia.

Es importante mencionar que en el marco del evento en las playas de Buritaca, se liberaron 60 tortugas, de la especie Caretta caretta , que hacen parte del proceso de levante y reintegración que adelanta Acuario Mundo Marino y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en cabeza de Aminta Jauregui, Directora del Programa de Conservación de Tortugas y Mamíferos Proctmm.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más