HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

38 pacientes ya fueron regresados al Instituto Neuropsiquiátrico en Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó la fuga de 50 pacientes psiquiátricos del Instituto Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen – Insecar de la ciudad de Santa Marta. 38 ya fueron ubicados pero 12 de estos siguen fugados.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos se presentaron el día de ayer en un momento de descuido, cuando la puerta de la entrada principal quedó abierta.

Tras la oportuna reacción de las patrullas se logró aprehender a 38 de los fugados; dentro de los cuales habían dos pacientes privados de la libertad. Además se estableció que quedan 12 pacientes fugados de los cuales 10 son menores de edad, confirmó el teniente coronel Agustín Flórez, comandante Operativo de Seguridad en Santa Marta.

Dentro del instituto había 2 pacientes del INPEC, los cuales fueron recuperados y trasladados inmediatamente para evitar posibles fugas de personas privadas de la libertad. “Continuamos en las labores de búsqueda de estos menores con el objeto que puedan continuar con su tratamiento en este establecimiento de salud mental”, agregó el uniformado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más