HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior se trajo el carnaval y derrotó a Alianza F.C. 1 a 0

Por primera vez, Alianza y Junior se vieron las caras en el estadio Armando Maestre Pavajeau que se vistió en su mayoría con los colores rojo y blanco del Junior. Con la masiva asistencia de los aficionados del equipo atlanticense, los barranquilleros se impusieron sobre los vallenatos por la mínima diferencia (0-1).

El partido comenzó con la iniciativa del equipo de la visita, que con sus fichas en el ataque invadió los terrenos de Alianza, pero sin mayor profundidad. Al minuto 5, Yimmi Chará se desplazó sobre el campo de rival, y al llegar al área remató por fuera del área un balón que se fue tan cerca al costado derecho del portero, que terminó pegando en el palo y salvando al equipo local.

El resto del partido no tuvo más acciones importantes de gol sobre los arcos de cada uno de los porteros. Si bien Junior fue el equipo que más tuvo la pelota, no logró ser peligro ni provocó riesgo sobre el equipo local. El primer tiempo terminó con un pálido primer tiempo que fue más trámite que balones con destino a gol en los arcos.

El segundo tiempo tuvo la misma iniciativa y ataque de Junior que no fue claro hasta el minuto 72 cuando los visitantes consiguieron un penal en el que José Enamorado que fue derribado por Leonardo Saldaña. El encargado de marcar el gol de la victoria fue Carlos Bacca al minuto 74, rematando de pierna derecha y mandando el balón al costado izquierdo del arco, que no pudo atajar el portero porque se fue al lado contrario.

Con la mínima diferencia terminó el partido entre Junior y Alianza que cerraron la jornada del día domingo de la fecha 4 con el invicto aún en pie del conjunto barranquillero en el torneo local.

El próximo partido de Alianza será ante Envigado en condición de visitante el miércoles siete de febrero a las 4:00 PM, mientras que Junior recibirá al Deportivo Pasto el jueves ocho de febrero a las 8:20 PM.