HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta se promocionará como destino gastronómico

A través de guías digitales y plan de marketing, la ciudad se venderá para atraer más visitantes y ser más competitiva.

La capital ‘Naturalmente Mágica’ como es conocida Santa Marta, fortalece su estrategia de promoción nacional e internacional con la diversificación de su oferta como destino, resaltando la riqueza gastronómica, etnográfica y de naturaleza que la convierten en un lugar único para descubrir en Colombia.

Esta estrategia, que es el resultado de varios meses de trabajo con ilustradores, biólogos, comunidades indígenas, cocineros tradicionales y equipo audiovisual para entregar esta estrategia de alta calidad, con la que el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson ratifica la apuesta por un destino turístico de talla internacional.

“Como su eslogan, Santa Marta es naturalmente mágica y por eso queremos que todos la descubran responsablemente. Aquí hay variedad de experiencias por vivir y para posicionarnos como destino turístico sostenible y de calidad trabajamos en brindar las mejores herramientas para que turistas y agentes de viaje puedan disfrutar y promocionar nuestro destino con todas las garantías”, aseguró Yunia Palacios Cuesta, directora encargada del Instituto Distrital de Turismo, Indetur.

Además de clips audiovisuales de la más alta calidad, se tienen tres guías digitales enfocadas en resaltar la variedad de oferta de Santa Marta, las cuales no solo servirán para que el turista conozca a profundidad la diversidad de la ciudad, sino también para los agentes de viaje cuenten con mayores herramientas para promocionar y vender el destino en las grandes ferias y eventos de turismo.

El sector turístico que hizo presencia en el evento de presentación realizado en El Rodadero; como gremio hotelero, restaurantes y agencias de viajes destacaron esta iniciativa, que es resultado del cambio liderado por la administración distrital en este cuatrienio.

“Nos parece una gran apuesta que desde la Alcaldía se esté trabajando por ampliar la promoción y oferta de Santa Marta. Hay muchos turistas que vienen a disfrutar no solo del sol y la playa, sino del resto de atractivos y que contemos con guías, videos y material fotográfico para promocionar se convierte en un plus que nos hace competitivos”, afirmó Margarita López, agencia de viajes Magic Tour.

A estas herramientas se suma la rediseñada e intuitiva página web: www.discoversantamarta.travel  que se visiona como el sitio web de referencia para visitantes que deseen conocer no solo sobre la ciudad, sino también acceder a tan solo un clic, a la oferta del destino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más